Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: EL DIA DE VICENTE Y DE CONSOLIDAR LA TERCERA PLAZA

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

jueves, 15 de abril de 2010

EL DIA DE VICENTE Y DE CONSOLIDAR LA TERCERA PLAZA

El de Benicalap será la gran novedad en un partido donde el VCF puede distanciarse de todos los perseguidores.

El Valencia busca esta noche dar un paso definitivo hacia la próxima edición de Champions League. El conjunto que dirige Unai Emery, tras la derrota y la lamentable imagen dada en Mallorca el pasado domingo, recibe en Mestalla al Athletic de Bilbao con la obligación de sumar tres puntos que le sirvan para afianzarse en la tercera plaza que da acceso de forma directa a la máxima competición continental.

El equipo llega notablemente mermado por las bajas a la cita de esta noche ante los ´Leones´ de Joaquín Caparrós sobre todo en su linea defensiva —Navarro, Dealbert, Miguel y Mathieu están lesionados mientras que Maduro y Fernandes no pueden estar por sanción— pero, pese e ello, hoy no valen excusas puesto que la artillería pesada que descansó en parte durante el pasado fin de semana estará ya a disposición del técnico. Unai contará con de inicio con Villa y Silva que es lo habitual... pero junto a ellos podría haber novedades notables en ataque por decisión técnica. Joaquín apunta al once inicial en detrimento de Pablo Hernández por banda derecha y, lo que es más llamativo aún, en el flanco izquierdo podría jugar de titular Vicente Rodríguez quien formó en un once inicial liguero por última vez hace más de un año, exactamente el 22 de marzo de 2009 ante el Racing de Santander en El Sardinero en partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga 2008/2009.

Con las dos novedosas alas probó ayer el técnico de Hondarribia a puerta cerrada pero los suyos no serán tampoco los únicos nombres propios en el once. Junto a ellos —Joaquín y Vicente—, en la medular, todo apunta a que volverá a estar Éver Banega tras su rifirrafe con el técnico del pasado domingo como consecuencia de su sustitución y la posterior reunión entre ambos en las instalaciones de Paterna. Los dos buscan un efecto positivo en el incidente.

Por último, en la línea de zagueros, ya no será novedad ver a Jordi Alba como lateral zurdo pero sí ver a Albelda y a Alexis formando como centrales junto a Bruno —que llega con dolores pero hará un esfuerzo para estar— por la derecha. El de la Pobla Llarga tiene que jugar ahí por la ausencia de efectivos en la demarcación y le tocará posiblemente bailar con la más fea —Llorente—, pero no queda otra.
Así las cosas, atrás parece que quedaron ya las pruebas con tres centrales y demás y hoy el equipo volverá a apostar por el 4-2-3-1 en un escenario en el que, al menos últimamente, está dando la talla. Desque que el conjunto dirigido por Emery cayese derrotado en diciembre ente el Real Madrid en Mestalla, ha disputado un total de ocho partidos ligueros como local saldados con siete triunfos y un empate haciendo bueno aquello del lema ´La Champions pasa por Mestalla´. De hecho, esa buena racha coincide con una diametralmente opuesta a domicilio... por eso hoy no se puede fallar.

La afición valencianista acabó dolida tras lo del Ono Estadi pero el fútbol le ha brindado al equipo una segunda oportunidad en apenas cuatro días... y es una oportunidad de oro. Los pinchazos de Sevilla y Mallorca ante Valladolid y Zaragoza respectivamente hacen que si el VCF gana esta noche aventaje a sus dos perseguidores en ocho y siete puntos a falta de seis jornadas. Vaya, que sería un zarpazo definitivo.


Alineaciones probables:
Valencia: César, Bruno, Albelda, Alexis, Jordi Alba, Baraja, Banega, Joaquín, Vicente, Silva y Villa.

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Koikili; Susaeta, Gurpegui, Javi Martínez, Gabilondo; Toquero y Llorente.

Árbitro: González González (colegio castellano-leonés)
Estadio: Mestalla
Hora: 22.00
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/04/15/dia-vicente-consolidar-tercera-plaza/92179.html

No hay comentarios: