Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: SILVA, DOMADOR DE LEONES

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

viernes, 16 de abril de 2010

SILVA, DOMADOR DE LEONES

Dos goles del grancanario sirven para tumbar al Athletic y volver a distanciarse de Sevilla y Mallorca.
El Valencia, tras el mamporro recibido en Mallorca el pasado domingo, se evita más líos. Los de Emery derrotan al Athletic de Bilbao (2-0) en un partido que deja varias buenas noticias.

La primera, por supuesto, son los tres puntos. Ahora mismo, el Valencia aventaja en siete puntos al Mallorca y ocho al Sevilla, cuando sólo quedan 18 por jugarse. No se debe escapar la tercera plaza con esta renta.

Otra aspecto positivo que deja el duelo es el rendimiento de Vicente. El de Benicalap jugó todo el partido, y lo hizo a un nivel más que notable. Tuvo entusiasmo, inteligencia y visión de juego. Se le notó a gusto sobre el césped. Tampoco se debe olvidar que Jordi Alba cada vez parece más un lateral, o que Marchena gozó de sus primeros minutos tras la lesión sufrida en Bremen.

Tercer dato: el hombre decisivo fue Silva y no Villa. El canario, y perdón por el fácil juego de palabras, fue el verdadero domador de leones. Dos goles suyos fueron los que certificaron la victoria del Valencia.

Su primer tanto fue de goleador puro. Tras un saque de esquina que rematan entre Baraja y Alexis, Silva, en el área pequeña, está atento para remachar el rechace del portero. Ese gol, que llegó en el minuto 34, sirvió para certificar en el marcador el dominio valencianista.

El Athletic, replegadito atrás, cercenó al principio el juego ofensivo del Valencia. Hasta el gol del canario. Y en el segundo tiempo, una obra de arte tumbó definitivamente las ansias de remontada de los 'leones'.

Los bilbaínos hicieron un amago de reacción en los primeros minutos del segundo acto, pero el Valencia no se dejó comer el terreno. Buscó la sentencia y la encontró gracias a Silva, que dejó sentado a un central y luego cruzó el balón en un sitio imposible para Iraizoz.

De ahí al final del partido, destacar que el Valencia controló perfectamente el duelo, y en las escasas ocasiones en las que no lo logró, ahí estaba César. Además, el cómodo 2-0 sirvió para que la grada se reencontrase con su equipo.

- Ficha técnica:
2 - VALENCIA: César, Bruno (Marchena, 83'), Albelda, Alexis, Jordi Alba, Joaquín, Banega, Baraja, Vicente (Mata, 88'), Silva y Villa ('Chori' Domínguez, 79').
0 - ATHLETIC: Iraizoz, Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Koikili, David López (Iturraspe, 54'), Gurpegi, Javi Martínez (Díaz de Cerio, 72'), Gabilondo (Yeste, 54'), Susaeta y Llorente.

Goles: 1-0, m.34: Silva; 2-0: m.61: Silva.

Árbitro: González González (colegio castellano-leonés). Amonestó al local Baraja; y a los visitantes Javi Martínez y Koikili.
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/04/16/silva-domador-leones/92243.html

No hay comentarios: