Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: SEIS ENCUENTROS DE LIGA EN MESTALLA SIN RECIBIR UN GOL

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

lunes, 26 de abril de 2010

SEIS ENCUENTROS DE LIGA EN MESTALLA SIN RECIBIR UN GOL

Pese a las lesiones en defensa, el VCF acumula 555 minutos en los que César no ha recibido ningún tanto en casa.

El Valencia, a pesar de los problemas defensivos de las últimas semanas, lleva seis encuentros de Liga en casa sin recibir un gol, registro que no se producía desde la temporada 71-72, en la que el conjunto valenciano ya completó una serie como la actual. Ahora, el Valencia acumula 555 minutos en los que su guardameta César Sánchez no ha recibido ningún tanto en Mestalla. Se da la circunstancia de que esta dinámica coincide con una de las peores rachas de lesiones y sanciones en la retaguardia de toda la historia del club valenciano. Todos los integrantes de su defensa, Miguel Brito, Bruno Saltor, David Navarro, Alexis Ruano, Hedwiges Maduro, Ángel Dealbert o Jeremy Mathieu han estado o están lesionados. Además, varios de ellos han sufrido expulsiones y más de una docena de jugadores han actuado en la defensa del Valencia en la actual temporada.

La última prueba de los problemas que tiene el técnico del equipo valenciano, Unai Emery, para componer la defensa es que en el partido del sábado ante el Deportivo, dos extremos como Pablo Hernández y Jordi Alba actuaron de laterales.

Estas adversidades no han impedido que el último gol recibido por el Valencia en Liga en casa se remonte al 22 de febrero en un partido que acabó con victoria local por 2-1 ante el Getafe y en el que el jugador del equipo madrileño Manu del Moral marcó para su equipo en el minuto 75.

Las cifras del Valencia 2009-2010 están llenas de paradojas. Mientras el equipo no ha recibido un solo gol en casa en los últimos seis partidos, como visitante le han encajado en los mismos seis encuentros un total de dieciséis tantos.

Desde el gol del Getafe, el Valencia ha mantenido la portería a cero, lo que le ha servido para ganar ante Almería (2-0), Málaga (1-0), Osasuna (3-0), Athletic de Bilbao (2-0) y Deportivo (1-0).

Con anterioridad a estos cinco encuentros, el Valencia empató sin goles ante el Racing, por lo que el equipo ha sumado dieciséis de los últimos dieciocho puntos que ha disputado en casa.

Además, el del Getafe es el único gol que le han marcado al Valencia en Mestalla en la segunda vuelta de la Liga, en un total de ocho partidos, cifra que contrasta con los diez goles que le marcaron en los nueve que jugó como local en la primera vuelta.

Para encontrar un registro similar al actual, hay que remontarse a la Liga 71-72, en la que el Valencia se proclamó subcampeón de Liga tras el Real Madrid y en la que también estuvo seis encuentros sin recibir un gol en Mestalla, aunque con la circunstancia de que entonces se impuso en los seis encuentros.

Tras una igualada a uno contra el Deportivo lograda el 5 de diciembre de 1971, con gol marcado para el equipo coruñés por el futuro jugador del Valencia, Manolete, el Valencia no vio perforada su puerta en casa ante el 19 de marzo de 1972.

Ese día el Real Madrid ganó por 1-2 con tantos de Amancio y Aguilar, marcador que decantó a favor del equipo madrileño el pulso particular por la Liga que mantenían ambos equipos.

El Valencia, en aquella racha, se había impuesto a Burgos (2-0), Málaga (3-0), Las Palmas (4-0) Atlético de Madrid (1-0), Celta (4-0) y Athletic de Bilbao (2-0).

La diferencia respecto a la actual campaña se centra en que ahora todos los partidos los ha disputado el Valencia con César Sánchez como portero y en 1972 el equipo estuvo 663 minutos sin recibir un gol en casa pero alternaron la titularidad Ángel Abelardo y José Luis Meléndez.

Recientemente, al principio de la Liga 2001-2002, en la que el Valencia se proclamó campeón, el equipo que entrenaba Rafa Benítez mantuvo su portería a cero en casa durante los cinco primeros partidos de Liga, hasta que un gol del Rayo Vallecano truncó esta dinámica.
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/04/26/valencia-cf-seis-encuentros-liga-mestalla-recibir/93152.html

No hay comentarios: