Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: VICTORIA CON LA LEY DEL MINIMO ESFUERZO

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

domingo, 25 de abril de 2010

VICTORIA CON LA LEY DEL MINIMO ESFUERZO

El Valencia vence por la mínima al Deportivo con gol de Villa y da otro pasito hacia la consolidación de la tercera plaza.

El Valencia CF se agarró a la ley del mínimo esfuerzo para lograr una victoria, importante todo sea dicho, que tuvo que llegar desde los once metros y gracias al acierto del Guaje Villa. Mestalla se volvió a mostrar intratable, como en toda la segunda vuelta, y quizá lo importante a estas alturas de temporada sea mirar hacia esa tercera plaza, que es el único objetivo del equipo, pero ante un equipo como el Deportivo sin argumentos ni herramientas para hacer daño se esperaba más de un equipo que parece llegar a final de temporada sin gasolina o con la cabeza en otro sitio. Sea lo que sea, bienvenidos estos tres puntos que no hacen sino ratificar al Valencia como tercero de la Liga.

Si en el Bernabéu se le achacó al Valencia que jugó con una tranquilidad preocupante, el equipo salió ésta vez con la quinta marcha desde el minuto uno. Quizá por eso Villa ya había tenido dos ocasiones cuando el reloj sólo había rodado tres minutos, y en la segunda a punto estuvo de abrir la lata con un disparo cruzado que rozó la madera. La noche prometía, pero el arreón inicial aminoró pronto y el primer acto pasó casi inadvertido de no haber sido por las arrancadas de un Vicente con ganas que fue de lo mejor del partido. Ni siquiera el penalti transformado por David Villa a los 34 minutos, tras la manos de Ze Castro, animó a un equipo que parecía dormido. Hasta se contagió el colegiado, Fernández Borbalán, quien señaló el final del primer acto antes de cumplirse el tiempo reglamentario para dejar así una anécdota que contar en el partido.

El paso por vestuarios no cambió el guión de la película para los valencianistas. No así en el otro bando, y es que el Deportivo, sin nada que perder, trató de avanzar terreno con más espíritu que otra cosa. Cierto es que puso en aprietos a la defensa en más de ocasión, como el balón que Pablo le tuvo que quitar de los pies a Pablo Álvarez cuando ya se disponía a disparar desde la frontal. Emery movió el banquillo en busca de darle alegría al juego y Baraja, uno de los cambios, pudo hacer el segundo si Aranzubia, inseguro toda la noche, no hubiese acertado en esta ocasión para desviar el disparo del vallisoletano desde la frontal.

Los chispazos de Joaquín o Vicente contrastaban con los de Adrián López en el área valencianista, y Mestalla se empezó a impacientar viendo que el triunfo seguía en el aire en el tramo final. El Valencia no quiso poner en riesgo la victoria en el último cuarto de hora cerró filas, suficiente para amarrar la victoria ante los pocos argumentos del Deportivo. Y cuando todos esperaban el final (ésta vez no le traicionó el cronómetro al colegiado), Mata y Silva tuvieron en sus botas el segundo, pero el primero lanzó sin fuerzas a las manos de Aranzubia y el grancanario, por su parte, se topó con la madera en su lanzamiento al palo largo. Hasta hubo tiempo de que Baraja viese la roja tras decirle algo al colegiado. Al menos lo que no se movió fue el marcador.

Ficha técnica:
1 - Valencia: César, Pablo, Maduro, Alexis, Jordi Alba, Albelda (Baraja, m.63), Banega (Manuel Fernandes, m.76), Joaquín, Silva, Vicente (Mata, m.87) y Villa.

0 - Deportivo: Aranzubia, Laure, Zé Castro, Piscu (Rochela, m.46), Manuel Pablo, Juan Rodríguez, Sergio, Antonio Tomás, Pablo Álvarez (Mista, m.83), Adrián y Ricki (Lassad, m.69).

Gol: 1-0, m.34: Villa, de penalti.

Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz). Amonestó por el Deportivo a Zé Castro, Antonio Tomás y Lassad y por el Valencia a Silva y Alexis. Expulsó al local Baraja (m.90)
Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. En los prolegómenos del partido el Power Electronics Valencia, campeón de la Eurocopa de baloncesto, ofreció el trofeo a la afición del Valencia.

http://www.superdeporte.es/valencia/2010/04/25/victoria-ley-minimo-esfuerzo/92918.html

No hay comentarios: