Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: VICENTE VUELVE A ENSEÑAR EL PUÑAL

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

viernes, 16 de abril de 2010

VICENTE VUELVE A ENSEÑAR EL PUÑAL

La afición ovaciona al zurdo de Benicalap tras 88 minutos de fútbol como en sus mejores tiempos.

Vicente quiere volver. Ayer el extremo zurdo de Benicalap demostró en Mestalla su predisposición para volver a ser el futbolista que enamoró a Europa en el primer lustro de 2000. Y lo hizo con hechos y luciendo el brazalete de capitán. El ´14´ confirmó totalmente sobre el césped, con su primera titularidad en el campeonato nacional de Liga, las extraordinarias sensaciones que había mostrado en los partidos precedentes durante la primera quincena de este mes de abril después de recuperarse de sus últimos problemas físicos, una fuerte contusión en el tobillo.
Hacía más de un año que Vicente no sentía lo que era ser titular en la Liga. Su última aparición en el once de Unai Emery en el torneo de la regularidad fue exactamente el 22 de marzo de 2009 frente al Racing de Santander en la jornada vigésimo octava de la temporada 2008/2009. Esta campaña sólo había sido de la partida en la vuelta copera ante el Deportivo en Riazor el pasado 13 de enero. Pero ayer contra el Athletic se superó. El valenciano jugó 88 minutos con las maneras del pasado. Velocidad, desborde, centros al área y sacrificio defensivo que encandilaron a una afición que le despidió con una sonora ovación.
En el Vicente Calderón o en el Ono Estadi el pasado domingo Vicente ya fue de lo más destacado de su equipo. Sin embargo, frente a los leones Vicente dio un paso más. Un paso que tiene como objetivo unirse plenamente a la causa del equipo blanquinegro después de un calvario de lesiones que ha durado cinco años. Al ´puñal´ de Benicalap se le ve más fresco que en otras ocasiones, mucho más ligero que tras recuperaciones pasadas. Gracias a ello el ´14´ volvió a regalar las acciones que siempre le habían caracterizado.
El Valencia comenzó el partido arrinconando al Athletic merced a un arma inesperada, al puñal de Vicente por la izquierda. Un centro teledirigido con recorte previo del zurdo desde su hábitat natural acabó en la cabeza de Joaquín. Gorka Iraizoz salvó el primer tanto del encuentro sacando una mano notable a los siete minutos de partido. El extremo se mostró incisivo y puso en aprietos al lateral derecho de los leones Iraola. Las bandas blanquinegras funcionaron perfectamente y, además de Vicente, también Joaquín desbordó por su costado. Las alas fue por donde Emery le ganó a Caparrós en la pizarra.
Poco después el ´14´ lanzó una contra con una cabalgada como las de antaño para habilitar a Villa dentro del área, pero Ustaritz estuvo más acertado que el punta. A los 28 años el zurdo del barrio de Benicalap tiene mucho fútbol todavía que ofrecer. Ayer no quedó duda tras ver sus conexiones con Silva, Villa o Jordi Alba en su carril izquierdo. Ya en la segunda mitad se inventó una jugada personal de bella factura con par de recortes en el interior del área que finalizó con un disparo que se estrelló contra la defensa.
Más allá de lo ofensivo, Vicente se dejó la piel en el trabajo defensivo y yendo a las disputas como antes de las lesiones. Los problemas físicos no le acompañaron y le permitieron aguantar a gran nivel durante más de una hora de juego. En la recta final acusó ligeramente el esfuerzo, sin embargo no fue hasta el minuto 88 cuando Mata le dio descanso con los aplausos de Mestalla de testigo.
Tanto Emery como el protagonista quedaron encantados. «Ya llevaba un mes entrenando a gran nivel y con muchas ganas, con continuidad. Además, Vicente ha hecho un gran partido defensivo. Éste es el Vicente que a todos nos alegra la vista», dijo el entrenador. Por su parte, el extremo izquierdo comentó: «Me estoy cogiendo poco a poco y con los minutos que me está dando el entrenador. A ver si acaba así el año. La gente me ha mostrado cariño y lo agradezco».


SUS DATOS
Pases bien 23
Pases mal 5
Regates 5
Pérdidas 4
Recuperaciones 1
Faltas cometidas -
Faltas recibidas 1
Centros al área 4
Conducciones 8
Chuts a puerta 2
Goles -
TA tartjetas amarillas -
TR tarjetas rojas -
Fueras de juego 1
Minutos 88

http://www.superdeporte.es/valencia/2010/04/16/vicente-vuelve-ensenar-punal/92270.html

No hay comentarios: