Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: SMERY" TENEMOS 90 MINUTOS PARA GANAR"

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

jueves, 8 de abril de 2010

SMERY" TENEMOS 90 MINUTOS PARA GANAR"

El entrenador del Valencia CF considera que es importante mantener la portería a cero.

Unai Emery, entrenador del Valencia, advirtió de que mañana, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa contra el Atlético de Madrid, en el que su equipo debe marcar al menos un gol en el Vicente Calderón, hay "90 minutos para ganar" y "es importante mantener la portería a cero".

"Mañana, con la ligera ventaja del Atlético de Madrid, en principio somos nosotros los que tenemos que ganar, pero para ganar hay 90 minutos y también es importante mantener la portería a cero. Entonces, el Atlético vendrá en su línea habitual de juego, más en casa, y sabe también que tiene que marcar algún gol porque siempre la eliminatoria puede estar en el aire", valoró en rueda de prensa.

"El partido puede ser una continuación de que lo fue el de ida, pero, según avance, cada equipo querrá jugar sus bazas en cuanto a que el tiempo también tiene su valor, en este caso a favor del Atlético, pero eso no quiere decir que nosotros juguemos alocados. Queremos buscar su portería, pero dentro de un equilibrio", añadió.

Y recordó: "La virtud de un equipo está en el equilibrio. Está claro que tenemos una capacidad ofensiva muy alta y tenemos que hacerla siempre teniendo equilibrio, porque una de las cosas importantes que tiene el Atlético es el contragolpe. Y tenemos que sujetarlo", apuntó.

"El equipo, cuando tenga el balón, va a atacar, pero cuando ataque debe tener el suficiente equilibrio para que no salga una de las mejores virtudes del Atlético", continuó el técnico, que recalcó que su rival destaca por su "capacidad ofensiva" y que el conjunto rojiblanco saldrá "a hacerlo bien y a ganar" ante su público.

"Entonces, nosotros tenemos que ser lo suficientemente inteligentes y capaces de jugar nuestro partido, independientemente de lo que hagan ellos. Nosotros mañana vamos a procurar que nuestro estilo se plasme por encima del Atlético. Venimos convencidos de que esta pequeña ventaja que tiene el Atlético se puede invertir", dijo.

Además, esperó que su equipo "demuestre" mañana "lo que es el Valencia". "Ahora mismo tenemos mucha ilusión puesta en esta Liga Europa. Nos la hemos planteado desde el principio como un objetivo paralelo a lo que puede ser ahora mismo la Liga y vamos a volcar todo en el partido de mañana", aseguró.

"Lo más importante es que nuestra personalidad esté en el terreno de juego, por encima de cualquier jugador y de cualquier baja. Ese es nuestro reto mañana: que el equipo demuestre en el terreno de juego toda su personalidad. Será una de las claves para que mañana podamos pasar. Y estoy convencido de que el equipo lo va a hacer", prosiguió Emery, que aseguró que David Albelda y David Navarro están "para jugar".

"En el momento que entran los dos en la convocatoria están con el pertinente alta médica y con ganas de jugar. Una vez que vienen, están para jugar. Otra cosa es que mañana valoremos en la idea que puedan salir los dos de inicio, uno y otro no, o en el transcurso del partido", explicó.
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/04/08/emery-90-minutos-ganar/91542.html

No hay comentarios: