Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: Al Schalke le sobra espalda

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

martes, 15 de febrero de 2011

Al Schalke le sobra espalda

Aprovecharse de su defensa frágil, de la desconfianza en los unos contra unos que transmite, de la insuficiente presión que hace a la hora de adelantar la línea de cuatro y de los espacios que deja a su espalda. Esa es una de las conclusiones a las que ha llegado el cuerpo técnico del Valencia después de analizar la totalidad de los partidos del Schalke 04 en la Bundesliga. A los alemanes les sobra espalda y por ahí puede llegar el pasaporte a los cuartos de final en la Champions League. Es la clave del informe técnico que ha elaborado el analista del club, Mikel Jauregi.

«El equipo de esta temporada juega con un sistema 4-4-2, con una defensa relativamente adelantada y hasta la fecha algo frágil, porque el equipo, cuando defiende, no ejerce una gran presión sobre el contrario. El entrenador Magath cuenta con un grupo joven, que se esmera en tratar bien el balón, pero al que le falta contundencia en la terminación de las jugadas y también una mayor firmeza en tareas defensivas. Defensivamente no son muy rigurosos en los marcajes. Se les busca la espalda con relativa facilidad y no transmiten confianza en los duelos individuales». Es el resumen de una zaga a la que también analizó uno por uno. Elogia al portero Neuer como de lo mejor del equipo «poderoso en el juego aéreo, muy sobrio en la portería, tiene buen golpeo de balón y aguanta muy bien». Destaca a los centrales Höwedes y Metzelder por su juego aéreo, pero avisa de sus problemas «a la hora de correr hacías atrás» y la velocidad de sus laterales, el lateral derecho japonés Uchida y el zurdo Lukas Schmitz por la izquierda.

El centro del campo destaca a Farfán en derecha. «Es muy rápido, encara fácilmente al contrario cuando tiene el balón y tiene una gran capacidad de desborde» y avisa de que en la banda izquierda se alternan varios jugadores: Jurado, el ex del Atlético de Madrid, el brasileño Edu y Draxler, un joven y prometedor jugador de 17 años. «Los medioscentros son Kluge, dinámico, no muy potente, participativo, más preparado para atacar que para defender, y el nuevo fichaje de invierno, el ghanés Annan, de corte más defensivo.

Ya en en el ataque, recuerda que Huntelaar « no está metiendo muchos goles esta temporada» y que Raúl, «a pesar de haber perdido algo de velocidad», sigue «teniendo esa facilidad innata para conectar con el balón cuando éste se introduce en el área, participar mucho en la elaboración del juego y bajar mucho a recibir balones».

No hay comentarios: