Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: El Valencia marca su territorio

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

lunes, 28 de febrero de 2011

El Valencia marca su territorio

El Valencia logró una victoria clave ante un rival directo al remontar al Athletic en San Mamés. Los bilbaínos se adelantaron con gol de Llorente, pero los de Emery voltearon el marcador con una gran segunda parte. Mata y Jonás firmaron los tantos de la remontada.

Se quedó corto esta vez el Athletic. El equipo vasco salió a morder desde el principio y esa actitud obligó al Valencia a replegarse. Un planteamiento del partido perfecto que se vino abajo cuando las fuerzas empezaron a fallarles a los de Caparrós.

Los valencianistas pidieron dos penaltis en la primera mitad, pero Muñiz no los señaló
Los rojiblancos hicieron daño con su presión asfixiante y las incorporaciones al ataque de De Marcos -hoy convertido en lateral-. No se hizo esperar el primer tanto, que ya lucía en el marcador antes del cuarto de hora de partido. Toquero cedió a Llorente dentro del área y el riojano, de espaldas a portería, remató a la media vuelta con el exterior del pie. Un golazo.

El resto de la primera mitad estuvo marcada por dos decisiones de Muñiz Fernández. El asturiano no concedió penalti al Valencia en dos jugadas polémicas. La primera, por un teórico empujón de Gorka a Soldado dentro del área. La segunda, por una mano de Ekiza, también dentro del área.

Dejando de lado estas dos acciones, la primera parte también contó con el primer episodio del 'show de David Navarro'. Un espectáculo en el que su protagonista se dedicó a saltar con el codo fuera sin ser castigado por ello. En el primer acto dejó sangrando a Javi Martínez y en la segunda parte, abrió una brecha a Llorente en la cabeza.

Reacción che
En la segunda parte el Valencia se hizo con la iniciativa y con el control del balón. Ese cambio de poderes coincidió con el bajón del Athletic. Los de Caparrós ya no llegaban tanto, si bien lo hacían con peligro. Llorente tuvo la mejor de su equipo cuando todavía el 1-0 figuraba en el marcador. La mandó al palo.

Poco después Mata puso el empate en el marcador al aprovechar un centro de Joaquín. El andaluz fue, como en los viejos tiempos, un puñal en su banda.

El Athletic acusó el gol y el segundo tanto fue una simple cuestión de tiempo. Algo debió hacer bien Emery con los cambios ya que los protagonistas del gol de la victoria entraron en la segunda parte. Tino Costa lanzó un cañonazo desde la frontal, que Iraizoz solo pudo repeler. Jonás aprovechó el rechace y logró el tanto de la victoria para los suyos.

Con el 1-2 el Athletic intentó reaccionar, pero hacía tiempo que las fuerzas le habían fallado a los leones. El Valencia aprovecha el tropezón del Villarreal para afianzarse en la tercera plaza. El Athletic sigue en Europa, aunque el sueño de la Champions le queda ya un poco lejos.

No hay comentarios: