Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: ´La Champions se gana en estos partidos´

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

viernes, 11 de febrero de 2011

´La Champions se gana en estos partidos´

Unai Emery ha destacado la importancia de la victoria en el Vicente Calderón ante un rival directo en la lucha por las plazas que dan derecho a jugar la Liga de Campeones la próxima campaña y, por eso, se niega a reservar efectivos para el partido del próximo martes frente al Schlake 04 (martes, 20:45 en Mestalla): "Es importante plantear lo que supone el partido del Calderón. Tenemos una importante diferencia con el Atlético, pero perdiendo les daríamos vida, mientras que si ganamos los dejaríamos muy atrás. Debemos centrar todas nuestras energías en ganar porque partidos como éstos son los que dan la futura Champions". Emery ha insistido: "No podemos guardar nada, el poder disfrutar del Schalke el martes es porque el año pasado lo hicimos bien en partidos como el de mañana. La Champions se gana en estos partidos".

El técnico de Hondarribia es consciente de la situación delicada por la que atraviesa el entrenador colchonero Quique Sánchez Flores, pero ha destacado que el partido lo prepara pensando en el Valencia: "El entrenador prepara el partido para su equipo, analizando al rival, no las consecuencias de una derrota para ellos, porque eso no está en mis manos. Al margen de eso, Quique está haciendo una buena labor, su trabajo está ahí y se ha visto en todos los equipos que ha estado. El partido será difícil por la motivación extra que tienen ellos por jugar ante su afición y su necesidad por recortar puntos sobre nosotros. Nuestra mentalidad es la de ir a ganar". Además, el entrenador ha descartado que necesiten cualquier tipo de compensación económica para salir a por todas ante el Atlético de Madrid: "La mejor prima son los tres puntos y la principal motivación, el rival, y volver al Calderón, donde tenemos un mal recuerdo en la Europa League, motivar es jugar en un campo contra un gran equipo y unos grandes jugadores, en su campo".

Precisamente, Emery se ha referido en la rueda de prensa a las últimas visitas al Vicente Calderón, donde no se han logrado resultados positivos "porque las decisiones arbitrales han tenido influencia en el resultado final": "Hace dos temporadas, con la clasificación para la Champions en juego, perdimos por un penalti que no fue; el año pasado un penalti sobre Marchena, que si fue y su expulsión, nos trastocó y perdimos por 4-1; en la Europa League hubo un penalti que fue y no se pitó y caímos eliminados. Ha habido cosas que nos han impedido puntuar".

El tema de sus constantes cambios de sistema también ha saltado a la 'palestra': "Yo busco ganar y en ese camino buscamos la mejor manera, conociendo al rival y las necesidades del momento, a efectos de lesiones, sanciones. El equipo ha sabido adaptarse a diferentes sistemas y eso es positivo, es una mejora más del equipo, adaptarse con trabajo a las necesidades que podamos tener, los jugadores lo están asimilando y el equipo sigue dando pasos hacia adelante", siempre en el objetivo de ser terceros, puesto al que dice Unai que pueden aspirar de forma realista: "Debemos mirar en esa línea porque es el puesto que podemos alcanzar y el que da acceso directo a la Champions, es una mira ambiciosa, a la que podemos llegar".

Emery habló también del estado de sus jugadores, de Miguel ha señalado que lo ve bien anímicamente, mientras que ha mostrado su preocupación por Juan Mata, que ya lleva 15 días con su lesión en el tobillo: "El jugador no consigue estar con el grupo porque tiene molestias, debe seguir su proceso de recuperación". También ha tenido palabras para Jonas, que ha vuelto a entrar en la convocatoria: "Está entendiendo cada vez más al equipo, la idea de juego, el cambio de intensidades entre fútbol brasileño y español, viene muy bien avalado por lo que ha hecho pero necesita tiempo de adaptación y cuando entre a jugar, que puede ser mañana, debe hacerlo con garantías".

Sobre Stankevicuis, al que Emery no podrá alinear en la Liga de Campeones, ha dicho: "Nos guste o no, si no puede jugar no puede jugar, deberemos buscar otras alternativas, tenemos recuperado a David Navarro, Angel, Ricardo Costa, aunque me gustaría tener a Marius, pero él es el primer dolido y el equipo, que no puede contar con un buen futbolista para Europa".


No hay comentarios: