Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: La Champions vuelve a Mestalla

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

martes, 15 de febrero de 2011

La Champions vuelve a Mestalla

El Valencia se enfrenta hoy al Schalke 04 en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones buscando conseguir un resultado cómodo que le permita afrontar con tranquilidad la vuelta en el campo del conjunto alemán.

"Lo importante es que el Valencia haga un buen resultado y vayamos con muchas opciones a Alemania", dijo este lunes el delantero valencianista Roberto Soldado, la víspera del encuentro que supondrá la vuelta a España por primera vez del ex capitán del Real Madrid, Raúl González.

"El Schalke no es sólo Raúl. Tiene jugadores peligrosos, sobre todo en ataque, donde tienen mucha calidad, y habrá que tener mucho cuidado", añadió el jugador del Valencia.

El conjunto "che" está muy pendiente para este partido de la evolución de su internacional Juan Mata, que sigue reponiéndose de un fuerte edema en el tobillo izquierdo, aunque tras haber entrenado los últimos días con el equipo, el jugador podría formar parte de los convocados.

En cambio, el Valencia no podrá contar con sus defensas David Albelda, lesionado, y Marius Stankevicius, que no puede jugar con el Valencia en competiciones internacionales.

El técnico Unai Emery no ha dejado entrever cuál podría ser la táctica que utilizará, aunque el hecho de jugar en casa y la necesidad de marcar goles podría llevarle a arriesgar con un sistema con dos puntas con Soldado y Aritz Aduriz.

El Valencia, tercero de la Liga española, lleva nueve partidos sin perder en el campeonato español y llega a este encuentro en un gran momento de forma para enfrentarse a un equipo muy irregular en la Bundesliga, en la que es décimo, pero que suele crecerse en sus encuentros internacionales.

Clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones como primero de su grupo, el Schalke seguramente apostará por la peligrosidad de Raúl, que vuelve a España por primera vez desde que dejó el Real Madrid, y del peruano Jefferson Farfán.

El entrenador del Schalke, Felix Magath, espera tener que enfrentarse a un Valencia lanzado al ataque, lo que considera que podría ser una ventaja para su equipo, que se mueve bien al contraataque con balones largos adelante de su meta Manuel Neuer.

"El Valencia tendrá que arriesgar en casa y es una oportunidad para nosotros", afirmó el técnico, que ya en enero pasado se había mostrado convencido de poder pasar a cuartos de final frente a los valencianistas.

Éstas son las probables formaciones de los equipos para el partido, que se iniciará a las 20h45 locales (19h45 GMT) en el estadio de Mestalla de Valencia con el arbitraje del ruso Aleksei Nikolaev:

Valencia: Vicente Guaita; Miguel, Ricardo Costa, Hedwiges Maduro, Jeremy Mathieu; Mehmet Topal, Tino Costa, Ever Banega o Aritz Aduriz, Joaquín, Juan Mata o Pablo Hernández; Roberto Soldado.

Schalke 04: Manuel Neuer; Atsuto Uchida, Benedikt Höwedes, Christoph Metzelder, Lukas Schmidtz; Peer Kluge, Joel Matip, Jefferson Farfán, José Manuel Jurado; Raúl y Klaas Jan Huntelaar.

No hay comentarios: