Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: El Valencia se queda sin su goleador cuando más dudas genera el juego

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

lunes, 21 de febrero de 2011

El Valencia se queda sin su goleador cuando más dudas genera el juego

«Tenemos claro lo que queremos y cual es el estilo de juego del equipo». A Unai Emery, que argumenta su defensa desde su página web, se le ha abierto un nuevo y espinoso frente justo en el peor momento de la temporada, cuando se juega la carta de la Champions en Alemania y cuando sabe que no podrá contar con su goleador las próximas cuatro semanas como mínimo. El Valencia ha caído en su propia trampa y los vaivenes de esquemas y/o titulares se le han vuelto en contra a Emery, a pesar de que la mayor defensa del entrenador es la que finalmente más relevancia tiene: los resultados.

Emery puede presumir de haber superado su mejor registro con el Valencia (de nueve a diez jornadas sin perder en Liga) pero el destino ha querido que en el aniversario de su partido número cien como director de orquesta blanquinegra, Mestalla empiece a dudar de que la banda tenga claro qué partitura debe interpretar.

Si malo es quedarse sin Aduriz, peor es hacerlo cuando la Liga se endurece. Se visita San Mamés el domingo, se recibe al Barça (con o sin Villa por aquello de su juicio), se juega en campo del Mallorca y se desfila por La Romareda, para pasar luego por Mestalla el Sevilla. El empate de ayer del Villarreal alivia, tanto por lo que significa en la clasificación (los de Garrido se mantienen cuartos a dos puntos) como por el consuelo que da ver que el más inmediato rival también las está pasando canutas para mantener el nivel de exigencia.

29 jugadores utilizados

Que Aduriz se ha convertido en imprescindible para este equipo es algo que echando un vistazo a sus registros queda fuera de toda duda. Soldado funciona bien pero en la Champions. El vasco, en cambio, se ha decantado por la Liga. Los dos llevan 13 goles cada uno pero cambia su distribución. El valenciano los ha repartido de manera equitativa: 6 en Liga, 6 en Champions y uno en Copa del Rey. Aduriz los ha concentrado: 9 en Liga, 2 en Copa y 2 en Champions. Después del criticado Ricardo Costa, Aduriz es el segundo jugador del Valencia que más minutos ha disputado y uno de los futbolistas que más regularidad ha demostrado.

Emery, por cierto, ha recurrido en lo que va de temporada y tras el debú de Jonas a 29 futbolistas. El meta Saúl y el repescado y lesionado Nacho González son los únicos que no han rascado nada. Ahora, al técnico no le va a quedar otro remedio que dar más juego al 4-2-3-1, lo que ofrece más opciones de que Jonas pueda entrar en el once.

No hay comentarios: