Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: San Mamés no presenta buenos precedentes para el Valencia

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

lunes, 21 de febrero de 2011

San Mamés no presenta buenos precedentes para el Valencia

El Athletic Club, que el próximo domingo recibirá al Valencia, ha ganado en tres de las cuatro últimas visitas realizadas a San Mamés por el conjunto 'che', que venció hace poco más de un año en su última comparecencia en 'La Catedral'.

Aquel 6 de diciembre de 2009 el equipo dirigido por Unai Emery ganó por 1-2 después de remontar en la última media hora de partido el gol marcado por Iker Muniain con dos tantos de David Villa y Jeremy Mathieu. Los tres partidos anteriores disputados por el Athletic y el Valencia en Bilbao se saldaron con triunfo local. El primero de ellos fue el 1-0 materializado por Igor Gabilondo en la temporada 2006-2007, con el equipo rojiblanco jugándose la permanencia a diez jornadas para el final del campeonato.

Un año más tarde, con Joaquín Caparrós ya en el banquillo, el Athletic arrolló al conjunto valencianista con un 5-1 plasmado por Fernando Llorente (2), Javi Martínez, Andoni Iraola y Aritz Aduriz que convirtió en anécdota el tanto anotado por David Villa ya con 3-0 en el marcador.

El último triunfo bilbaíno fue el 3-2 registrado el 18 de enero de 2009, tras una remontada rubricada con un penalti marcado por Llorente en el minuto 90 de partido. Previamente, Gabilondo y Javi Martínez habían equilibrado las ventajas adquiridas por el Valencia a través de Villa y Morientes. El balance de los 75 partidos disputados en San Mamés entre el Athletic y el Valencia es de 46 triunfos locales, 14 visitantes y 15 empates, con 169 goles a favor del equipo rojiblanco y 94 para el conjunto 'che'.


No hay comentarios: