Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: La Champions recupera a César

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

lunes, 14 de febrero de 2011

La Champions recupera a César

Unai Emery ya cuenta con el ´sí, puedo´ del veterano guardameta extremeño. Este se lo dio ayer mismo, sobre el césped y nada más finalizar el entrenamiento. César reunió a su alrededor a todos los miembros del cuerpo técnico y, pese a que las molestias en el golpeo no han desaparecido por completo, les comunicó que está de nuevo en disposición de entrar en una convocatoria. Por eso, esta tarde, 58 días después de sufrir un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, tendrá un sitio en la lista blanquinegra de cara a la visita del Schalke 04.

El de Coria y la Liga de Campeones regresarán de la mano. A diferencia de los primeros compases de la competición, eso sí, el titular bajo palos ante el conjunto alemán será Guaita. El portero de Torrent se ha ganado un puesto con sus actuaciones, por lo que César tendrá que esperar su oportunidad en el banquillo. Lo mismo que sucedió en la última jornada de la liguilla, a principios de diciembre en Old Trafford.

Lo cierto es que la recuperación del extremeño es algo más que buena noticia. También es un alivio, a corto plazo, para el entrenador valencianista. Y es que uno de los dos cancerberos del juvenil, Carmelo o Javi, hubiera tenido que ejercer de segundo portero en el duelo de Liga de Campeones de no haber estado César en condiciones. No quedaba otra alternativa. Moyà aún no ha completado su puesta a punto tras la grave lesión muscular sufrida hace dos meses y medio ante el Bursaspor, mientras que Saúl no está inscrito en la competición europea por impedimento legal: el tinerfeño no entró en la ´lista B´ facilitada a la UEFA por no llevar dos años en el club.

El de Coria expuso su satisfacción por su inminente vuelta al equipo ya en el entrenamiento, donde hizo gala de toda su expresividad. Lo único que no pudo ocultar es el pequeño dolor que aún siente cuando chuta con la pierna derecha; en los últimos días, junto al preparador de porteros, José Manuel Ochotorena, ha pulido su golpeo con la zurda para no ver lastrado su rendimiento si tuviera que saltar mañana al campo.

El sábado, otra historia
En el cónclave que César mantuvo con Emery y sus ayudantes no sólo se habló de su presencia en la convocatoria ante el Schalke. Uno y otros también convinieron esperar unos días antes de decidir si el extremeño se reincorpora definitivamente a la dinámica del equipo. En Liga BBVA, con Saúl como alternativa, ninguna de las partes está dispuesta a correr riesgos innecesarios tras las anteriores recaidas sufridas por el meta.

No hay comentarios: