Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: Iturralde dirigirá su tercer Valencia-Barcelona

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

lunes, 28 de febrero de 2011

Iturralde dirigirá su tercer Valencia-Barcelona

El árbitro vasco Eduardo Iturralde González dirigirá el miércoles su tercer partido entre el Valencia el Barcelona en Mestalla, tras dos precedentes resueltos con una victoria de cada equipo.

El conjunto valenciano se impuso por 2-1 en la temporada 2006-2007 y fue goleado una campaña más tarde, en la 2007-2008, cuando cayó por 0-3.

El primero de los dos enfrentamientos fue el más polémico ya que en aquella ocasión Iturralde expulsó a dos jugadores, uno por cada equipo.

Albelda y Deco no acabaron sobre el terreno de juego en un encuentro en el que los valencianistas vieron cuatro cartulinas amarillas y los barcelonistas, cinco.

Sin embargo, su segundo encuentro fue mucho más plácido ya que los tempraneros goles del camerunés Eto'o, que puso el 0-2 en el marcador en el minuto 26, decantaron muy rápido un choque que cerró el islandés Gudjhonsen.

Desde entonces, el Valencia no ha vuelto perder en su estadio con el colegiado vasco como árbitro. En este tiempo ha sumado dos triunfos (ante el Espanyol por 2-1 y el Real Madrid 3-0 en la temporada 2008-2009) y dos empates a un gol (ante en Mallorca en la pasada temporada y contra el Atlético de Madrid en la actual).

Esta tendencia es inversa a la que ha seguido el Barcelona ya que desde entonces tan sólo ha sido capaz de vencer con este árbitro en una de sus cuatro salidas, ante el Getafe por 0-2 en la temporada pasada.

No hay comentarios: