Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: LA TERCERA PLAZA EXIGE MUCHO MAS

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

sábado, 19 de febrero de 2011

LA TERCERA PLAZA EXIGE MUCHO MAS

Un VCF sin fluidez ni llegada a puerta sólo sabe empatar contra el Sporting; debutó Jonas y estuvo cerca de marcar.

En el día que el Valencia defendía la tercera plaza de la Liga por primera vez, el día que Emery hacía su centenario liguero en el banquillo del VCF, las dudas entorno al equipo afloraron de una manera peligrosa. Y eso que volvía Mata, que Unai Emery recuperaba las bandas para volver al sistema tradicional aunque con la variante del Chori Dominguez de mediapunta dejando a Soldado en el banquillo. Pero no salió nada hasta el punto que el primer disparo entre los tres palos fue... en el minuto 86. Menos mal que el Sporting demostró muy poquito también, y acabó por conformarse con un empate que quizá les sepa a gloria, no como en la acera de Mestalla.

Existe una máxima en el fútbol básica. Tan fundamental como el comer. Si no disparas, imposible que puedas marcar. Al equipo le quemó la pelota y no supo sacar provecho de su dominio. Todo era llegar a las proximidades del área y morir sin peligro. Un peligro que sí llegó en el área valencianista a los 10 minutos en una contra donde Eguren metió el miedo en el cuerpo con un disparo cruzado que desvió levemente Sangoy y salió rozando el palo. La respuesta la dio el Chori al cuarto de hora tras un pase cruzado de Mata que mandó a la grada en la ocasión de mayor peligro del primer tiempo.

Y lo peor es que el segundo tiempo fue un calco. El VCF empezó sin sufrir atrás pero sin dar señales de vida en el área de Cuéllar. Tan mal lo vio Emery que a los diez minutos de la reanudación dio entrada a Soldado en busca de una reacción que no llegó. Salvo contados intentos en los que el equipo conseguía ganarle la espalda a la defensa, como en una jugada que finalizó Topal a los 57 minutos con un remate alto, la tónica seguía siendo la misma.

Sólo en los últimos cinco minutos se vio algo más, cuando el Sporting entregó el partido para conformarse con un sabroso empate. Fue el momento en el que llegó el primer disparo entre palos del partido para los blanquinegros, a cargo del Tino Costa. Y el siguiente, el más peligroso del partido, llevó el nombre de Jonas Gonçalves. Sí, el brasileño tuvo unos minutos para dejar las primeras impresiones en Mestalla. Sin duda lo único positivo de la tarde. El empate sabe a poco y supone un toque de atención para un equipo que le ha costado mucho llegar hasta la tercera plaza y que podría perderla a las primeras de cambio si el Villarreal cumple ante el Málaga.

Ficha técnica:
0 - Valencia: Guaita, Miguel, Stankevicius, Ricardo Costa, Mathieu, Topal, Tino Costa, Joaquín, Domínguez (Soldado, m.55), Mata (Pablo, m.69) y Aduriz (Jonas, m.79)
0 - Sporting: Cuéllar, Lora, Botía, Iván Hernández, Canella, Eguren, De las Cuevas (Nacho Novo, m.83), André Castro, Nacho Cases, Diego Castro (José Ángel, m.89) y Sangoy (Bilic, m.72)
Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Amonestó por el Valencia a Topal.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/02/19/tercera-plaza-exige/120063.html

No hay comentarios: