Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: El VCF busca su gol cien en Mestalla ante el Sporting

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

viernes, 18 de febrero de 2011

El VCF busca su gol cien en Mestalla ante el Sporting

El Valencia CF podría conseguir su gol número 100 como local ante el Sporting de Gijón. En los 46 partidos que ambos equipos se han medido en feudo valencianista, el balance es claramente positivo para los de Mestalla: 30 partidos ganados por sólo 12 empatados y nada más que cuatro perdidos y un saldo de 97 goles a favor por tan sólo 32 en contra. La última vez que ambos equipos se enfrentaron en Liga el partido finalizó 2-2 y Mestalla registró una excelente entrada de 42.000 espectadores.

Muy bien le funciona al Valencia CF recibir al Sporting de Gijón, no en vano las goleadas en Valencia han sido abultadas, tales el 4-0 de 1978, el 6-1 de 1974 y el fabuloso 8-0 que los valencianistas le endosaron al Sporting de Gijón el 29 de noviembre de 1953. Sin embargo, desde el retorno del conjunto asturiano a Primera División hace tres campañas, el Valencia CF no ha ganado, ya que hace dos temporadas el Sporting ganó por 2-3 y en la pasada Liga empató a dos goles.

Con anterioridad, en la campaña del descenso del equipo asturiano a Segunda, la 97-98, se produjo un empate a dos, por lo que la última vez que el Valencia se impuso a este rival fue en la campaña 96-97, cuando ganó por 2-1. Fue un partido que se disputó el 23 de octubre de 1996 y en el que los goles locales fueron marcados por Antonio Poyatos y Claudio López. El Valencia jugó con Zubizarreta, Mendieta (Eskurza), Javi Navarro, Engonga, Ferreira (José Ignacio), Romero, Poyatos, Karpin, Moya, Vlaovic y Claudio López (Iñaki).

Hasta la fecha, ambos equipos completan una serie de 37 partidos de Liga de Primera División en Mestalla y a pesar de los últimos marcadores adversos para el Valencia, el balance es muy favorable al equipo local. El Valencia ha logrado veinticuatro victorias, a las que se unen nueve empates y cuatro triunfos del Sporting, con 78 goles para los valencianistas y veintisiete para el conjunto del Molinón.

En el casillero del Valencia destacan un 8-0 (Liga 53-54), un 6-0 (46-47) y el 6-1 (73-74), mientras que el mejor resultado para el Sporting fue el de su primera victoria, la lograda por 0-3 en la Liga 83-84.

El último Valencia-Sporting en Mestalla se jugó el 20 de septiembre de 2009 y el Sporting empató a dos goles a cuatro minutos del final en un partido que jugó más de una hora con diez futbolistas tras la expulsión de Michel. El Valencia actuó con Moyà, Bruno, David Navarro, Alexis, Mathieu (Albelda), Marchena, Banega (Michel), Pablo (Joaquín), Silva, Mata y Villa y el Sporting con Juan Pablo, Lora, Gerard, Gregory, Canella, Rivera, Michel, Maldonado (Bilic), De las Cuevas (Diego Camacho), Diego Castro (Luis Morán) y Barral. Barral hizo el 0-1 y el ex jugador del Sporting David Villa dio la vuelta al marcador hasta que Gregory, en el minuto 86, logró el empate definitivo.


No hay comentarios: