Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: El sueño europeo echa a andar

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

martes, 15 de febrero de 2011

El sueño europeo echa a andar

El partido de esta noche no comienza a las 20:45. Ni siquiera a las 20:30 que es cuando las televisiones y radios suelen hacer la conexión definitiva con el estadio en cuestión para contar lo último de lo último antes de que arranque el espectáculo y ruede el balón. Hace mucho que el partido de esta noche empezó en la mente de Unai Emery; el técnico del Valencia ha trabajado a conciencia desde el primero al último detalle, con minuciosidad y cariño. También hace mucho que los jugadores saben lo importante que es ir a Alemania con una buena renta, por mucho que hace solo unos días hablaran de la importancia del partido del Calderón. ¡Paparruchas! Hoy se puede decir; perder en el Calderón ni era definitivo ni hubiese significado que la temporada que viene no jugues la Champions. Perder hoy sí puede ser como decir adiós al sueño.

Y hablando de sueños, para los aficionados —que son quienes sueñan y mantienen vivo este negocio de ilusiones— el partido de esta noche comenzó la semana pasada cuando el Valencia enseñó ese vídeo que tanto ha dado que hablar y para bien. El partido de esta noche comenzó también en la mañana de ayer con cada valencianista que acudió puntualmente a su kiosko a por su ejemplar de SUPER y se encontró con un cartel con una foto de Soldado y otra de Raúl: el desafío. El partido de hoy empieza cada vez que un valencianista tiene la sensación de que media España va con el Schalke porque está Raúl. No pasa nada.

Y empezó el ocho de mayo de 2001, la noche en que Juan Sánchez le hizo dos goles a Leeds que metieron al Valencia en la final de Milán. Hoy en día, el Romario de Aldaia admite que todavía se emociona al verse con los brazos extendidos corriendo como loco hacia el corner después de su primer gol. Este partido empezó con todas y cada una de las lágrimas de Santi Cañizares en Milan cuando se arrancó la medalla de plata y se tiró desconsolado al suelo de San Siro después de perder ante el Bayern de Munich en la tanda de penaltis. Quería la de oro. Cierto que es otra época, es otro Valencia y cierto que son otros los rivales, tan cierto que salvo en sueños, nadie en el Valencia piensa realmente en la opción de volver a disputar una final de Champions —al menos esta temporada—, pero el sueño sigue vivo y aranca hoy. El objetivo es más modesto, más humilde y más acorde con la realidad que vive el club, pero no por ello menos emocionante.

Este partido comienza cada vez que un valencianista se acuerda del partido en sí porque se lleva en el corazón. Comienza con aquella cita de Cañizares en la presentación oficial del Valencia 2001/02; «la próxima vez que lleguemos a una final, la ganaremos». Ganaron la Liga. Este partido empieza con el final del famoso vídeo y con unas palabras de Juan Mata: «Soñemos juntos». Pues eso, soñemos.

Alineaciones probables:
VALENCIA: Guaita; Miguel, David Navarro, Ricardo Costa, Mathieu; Mehmet Topal, Tino Costa, Banega; Joaquín, Aduriz y Soldado.
SCHALKE 04: Neuer; Uchida, Höwedes, Metzelder, Schmitz; Kluge, Matip, Farfán, Moritz; Raúl y Huntelaar.

Árbitro: Aleksei Nikolaev (RUS).

Estadio: Mestalla.

Horario: 20:45 horas (TVE 1).

No hay comentarios: