Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: El Valencia superó siempre los octavos en los últimos treinta años

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

lunes, 14 de febrero de 2011

El Valencia superó siempre los octavos en los últimos treinta años

El Valencia, que recibe el martes al Schalke 04 alemán en los octavos de final de la Liga de Campeones, ha superado siempre esta ronda en cualquier competición europea en los últimos treinta años.

La última vez que cayó eliminado en octavos de final de un torneo continental fue en la Recopa de Europa de la temporada 80-81 cuando el Carl Zeiss Jena, de la República Democrática Alemana, se impuso por un resultado global de 3-2, tras un triunfo alemán en la ida por 3-1 y una insuficiente victoria del Valencia en la vuelta por 1-0.

Desde entonces, el Valencia ha llegado a disputar un total de nueve eliminatorias de octavos de final y en todas ha salido vencedor, cinco de ellas en la Copa de la UEFA y cuatro en la Liga de Campeones.

La última vez que afrontó esta ronda en la Liga de Campeones fue ante el Inter de Milán en la temporada 2006-2007 y la solventó gracias a los goles conseguidos a domicilio. El equipo valenciano igualó a dos en San Siro y a cero en la vuelta en Mestalla.

En la máxima competición europea ha superado siempre la ronda de octavos aunque en las tres ocasiones anteriores el sistema de competición era con el formato de grupos y no a doble partido como ocurre ahora.

No hay comentarios: