Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: EMERY EMPLEA CUATRO SISTEMAS EN UNA SEMANA

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

domingo, 20 de febrero de 2011

EMERY EMPLEA CUATRO SISTEMAS EN UNA SEMANA

En sólo tres partidos, el equipo ha utilizado el 5-4-1, el rombo en el medio, el clásico 4-2-3-1 y el 4-4-2.

Unai Emery se empeña en defender que su Valencia «sí tiene una identidad definida». Sin embargo, es evidente que el ADN al que se refiere el técnico vasco no está basado ni en la continuidad de un once tipo ni tampoco en la apuesta por un sistema determinado. El pasado jueves SUPER realizó un informe en el que desvelaba que Emery no ha hecho dos alineaciones iguales desde el 2 de diciembre de 2009. Después del Valencia-Sporting de ayer ya son 71 onces diferentes en prácticamente un año y tres meses.

Stankevicius, Mata y Joaquín fueron las novedades en el equipo en relación al partido del martes contra el Schalke. La vuelta de los extremos propició que Emery volviese a cambiar el patrón de juego. Desde que el 6 de febrero el Valencia comenzó el choque ante el Hércules con el mismo esquema con el que finalizó en Santander —4-4-2 con rombo en la medular—, el técnico ha ido cambiado indistintamente de forma de juego.

En la segunda mitad ante los herculanos los blanquinegros dejaron el rombo para pasar a jugar un 4-2-3-1. Y a partir de ahí Emery ha utilizado cuatro sistemas en una semana, cuatro sistemas en tres partidos. Para visitar al Atlético el de Hondarribia se decantó por recuperar la defensa con tres centrales como había hecho en El Madrigal o la campaña pasada también en el Calderón. El Valencia ganó y completó el partido con un 5-4-1 con bandas. Tres días más tarde, el rombo volvió a escena. Topal, Tino, Banega y Chori ocuparon el medio… Hasta la entrada de Joaquín y Vicente. Entonces, nueva orden: El 4-4-2 pasó a ser el decálogo escogido con tal de remontar el tanto de Raúl González.
Contra el Sporting el VCF regresó a su fisionomía natural, la más usada en los dos cursos anteriores cuando Emery contaba con Villa y Silva. Sin embargo, los blanquinegros siguen sin hallar un mediapunta a la altura del canario y ese 4-2-3-1 se evaporó con el cambio de Domínguez en lugar de Soldado en el minuto 55. Con dos puntas el VCF tampoco supo crear ocasiones ni jugar con fluidez.

Mejora en la tarea defensiva
Donde ya no caben más probaturas es en la zaga, ahí Unai ha agotado todas las combinaciones. Eso sí, los cuatro titulares ayer—Miguel, ´Stanke´, Ricardo Costa y Mathieu— no se juntaban al inicio desde el 2-1 al Espanyol del 2 de enero. Las líneas estuvieron más juntas que el pasado martes y el Sporting se quedó sin opciones de hacer daño al contragolpe.
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/02/20/emery-emplea-cuatro-sistemas-semana/120087.html

No hay comentarios: