Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: Jonas detona la Catedral

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

lunes, 28 de febrero de 2011

Jonas detona la Catedral

Remontada con sabor a objetivo cumplido en San Mamés. El Valencia logró cambiar de cara en la segunda parte gracias al acierto en los cambios de Unai Emery y al tesón de los futbolistas que no perdieron la fe en una remontada en la que el equipo estuvo lastrado por los desajustes defensivos.

Cuatro puntos de diferencia con el Villarreal y once respecto al quinto clasificado, el Espanyol, son renta más que suficiente para empezar a comprar el billete para la Liga de Campeones. La otra cara feliz del partido la reflejaba Jonas Gonçalves, autor del tanto con el que daba se le dio la vuelta al partido y el primero como valencianista.

El Valencia sufrió en la primera mitad. De Marcos, David López y Toquero cuando se descolgaba apuñalaron la banda de Mathieu en la primera mitad. Todos entraban con exceso de velocidad por la autopista que dejó el francés y acababan buscando a la referencia del Athletic.

Lo era para los de Caparrós pero no para los centrales del Valencia, que entre pasividad y permisividad sólo les faltó ponerle la alfombra roja a Fernando Llorente en la noche de los Oscar. Perdonó demasiadas el espigado delantero y a la postre lo acabaría pagando.

El Valencia estaba nervioso y superado, algo que quedaba escenificado en el banquillo con la expulsión de Carcedo. Pero no fue la decesión más polémica de Muñiz Fernández. El colegiado se comió un penalti y medio en el área del Athletic. Unas claras manos de Ekiza que cortó un pase de gol y antes una caída algo más dudosa de Joaquín.

La segunda parte fue otro cantar. Entre el natural bajón físico de los 'Leones' y las sustituciones de Emery cambió el guión el guión. Sobre todo con la entrada de Tino Costa, por un poco entonado Banega, y de Jonas Gonçalves. El brasileño avisó con un buen disparo y mejor maniobra nada más pisó el césped.

Seguidamente llegó el empate. Bruno se la dio a Soldado, que de primeras habilitó para la carrera de Joaquín. El gaditano puso un preciso y precioso centro al segundo palo donde apareció Mata para empujar el balón adentro.

El Valencia se encontró cada vez mejor en La Catedral y era el Athletic el que rezaba para no encajar el gol. Pero sus oraciones no fueron escuchadas porque en el terreno de juego se encontraba un jugador para el que el gol es su religión: Jonas Gonçalves. En una lección de oportunismo, el brasileño siguió la trayectoria del disparo de Tino Costa para empujar el 1-2. 'O Detonador' acababa de detonar La Catedral.

Los de Emery tiraron de oficio en los últimos minutos y apareció nuevamente la enorme figura de Guaita. Pero aunque lo intentaron al Athletic ya no le quedó fuelle.

- Ficha técnica:
1 - Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, San José, Ekiza, Koikili; David López (Susaeta, min.72), Gurpegui, Javi Martínez, Muniain (Díaz de Cerio, min.83); Toquero (Gabilondo, min.75) y Llorente.

2 - Valencia CF: Guaita; Bruno, Stankevicius, David Navarro, Mathieu (Jordi Alba, min.73); Topal, Banega (Tino Costa, min.77); Joaquín, Mata, Pablo Hernández (Jonas, min.63); y Soldado.

Goles: 1-0, min.14: Llorente. 1-1, min.71: Mata. 1-2, min.81: Jonás.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Muniain, Llorente y De Marcos, y a los visitantes Topal, Soldado, Bruno, Stankevicius y Tino Costa.

Incidencias: Unos 35.000 espectadores en San Mamés. Noche fría y lluviosa. Terreno de juego muy rápido por el agua caída, pero en buenas condiciones para jugar. Vigésima quinta jornada de Liga.

No hay comentarios: