Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: LLUVIA DE GOLES

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

domingo, 8 de mayo de 2011

LLUVIA DE GOLES

Dos goles de Soldado y uno de Jonas afianzan una importante victoria ante la Real Sociedad. El equipo aseguró la cuarta plaza pensando en su primer paso para alcanzar el 'puesto Champions' de forma directa

El Valencia CF obtuvo una holgada victoria ante la Real Sociedad por un contundente 3-0 que podía haber sido más amplio, pues ya se llegó al descanso con ese resultado y los segundos 45 minutos los de Mestalla controlaron un partido que en ningún momento peligró gracias al buen hacer de los valencianistas. Ya en el minuto 16 llegaría el premio con una buena ruptura del fuera de juego por parte de Mata quien, un balón muy bombeado lo centra de primeras para que Soldado, que entraba con Joaquín a por todas, terminara empujando dentro. Era el 1-0. El Valencia CF continuaba fuerte, sobre todo en la medular, donde Albelda estaba cuajando un partido muy notable. En una contra de los de Mestalla llegaría el segundo. Miguel progresa por la derecha y, viéndose solo, aguanta la llegada de sus compañeros antes de centrar para ponérsela en la cabeza de Jonas, quien cruzó al palo largo para batir al meta visitante. Era el 2-0 y la afición estaba muy entusiasta.

Los locales bajaron un poco el ritmo con esa ventaja y así aprovechó la Real Sociedad para crear algunas jugadas de peligro, como una ensayada que casi remata Aranburu solo ante Guaita. La afición apretó y el equipo volvió a subir el pistón para que llegara el 3-0. En esta ocasión el tanto aparecería por la banda izquierda. Mathieu retuvo un balón hasta ver la distribución de toda su delantera en el área visitante y ejecutó el que ha sido, posiblemente, el mejor pase del pie a la cabeza en lo que va de temporada. Con rosca y potente golpeo la pelota impactó, porque fue ella la que impactó, en la testa de un Soldado que sólo tuvo que orientar su cara para que el balón saliera despedido como un torpedo por el palo derecho del guardameta. Aunque todos se abrazaron a Soldado, que ya llevaba dos tantos, no dejaron de señalar la calidad del excelente centre del francés.

La cosa daba gusto: Éver. Albelda, Mata… los pases al primer toque eran una delicia. Y así se llegó al descanso. En la reanudación, enseguida tuvo Joaquín la oportunidad de marcar el cuarto tanto con un golpeo que atajó el meta visitante, cuando entraba Jonas solo por su izquierda. El gaditano prefirió el disparo. Sin éxito. En otra jugada de Jonas tras saque de banda, Éver pudo concretar ese cuarto tanto. Por poco se marchó su disparo. Como sólo faltaba fortuna, la afición redobló sus cánticos de ánimo. El Valencia CF jugaba a sus anchas. Incluso Ricardo Costa se incorporó al ataque en una jugada, conduciendo y regateando defensas a su paso en un lance en el que fue derribado de manera espectacular. Para evitar la relajación y también el cansancio, Unai dio entrada a Pablo Hernández y Aduriz, por Joaquín y Soldado respectivamente, que fueron ovacionados. El Valencia CF seguía teniendo llegadas pero no tan claras como las del primer tiempo. Mientras, la Real Sociedad apenas creaba peligro. A falta de diez minutos para el final, Topal entró por Albelda, que se llevó la mayor ovación del partido por su enorme desgaste en el campo. El partido se tranquilizó. Como si ambos equipos aceptaran el 3-0. Sin embargo, a falta de dos minutos para acabar el partido, Mata a punto estuvo a punto de marcar el cuarto a pase de Aduriz por la derecha. ¡Casi! Al final, el partido concluyó con ese 3-0. Tres puntos importantísimos para el Valencia CF.

Ficha técnica

Valencia CF 3: Guaita; Miguel, Dealbert, Ricardo Costa, Mathieu; Albelda (Topal, min. 80), Éver, Joaquín (Pablo Hernández, min. 63); Jonas, Mata y Soldado (Aduriz, min. 63).

Real Sociedad 0: Bravo; Martínez (De la Bella, min. 45), Demidov, Mikel, Estrada; Markel, Aranburu (Elustondo, min. 62), X. Prieto, Zurutuza, Griezmann; Tamudo (Ifrán, min. 68).

Goles: 1-0 Min. 16, Soldado. 2-0 Min. 25, Jonas. 3-0 Min. 37, Soldado.

Árbitro: González González (C. castellano-leonés). Amonestó a Mathieu por el Valencia CF y a De la Bella por la Real Sociedad.

Incidencias: 35ª jornada de Liga en Primera División. Camp de Mestalla (34.000 asistentes a causa de la lluvia que cayó la jornada vespertina de sábado). Se mantuvo un respetuoso minuto de silencio en memoria del mítico golfista Severiano Ballesteros, fallecido la pasada madrugada a los 54 años de edad, y del ex empleado del Valencia CF Tomás de los Santos.

No hay comentarios: