El Valencia se juega en diciembre parte de sus objetivos de final de curso. En las próximas tres semanas, hasta las vacaciones de Navidad, el conjunto de Unai Emery se las verá contra dos rivales directos en la Liga BBVA, Real Madrid y Deportivo, viajando antes de dichos encuentros a uno de los estadios más complicados de España, San Mamés.
Entre medias, el club blanquinegro disputará dos finales europeas, mañana ante el Lille y, en dos semanas, ante el Génova. Los dos puntos que escaparon del casillero del Valencia ante el Mallorca dejaron mal sabor de boca, aunque peor todavía sabe el empate ante el conjunto bermellón viendo la que se le avecina al conjunto de Unai Emery en lo que al calendario liguero se refiere.
El Valencia, sin Silva aunque ya con Villa, visitará al Athletic de Bilbao el próximo domingo (21:00 horas, Canal +). El conjunto blanquinegro lleva tres años sin rascar bola en San Mamés. De hecho, fue allí donde quedó sentenciado Ronald Koeman hace dos temporadas, cuando el equipo sucumbió estrepitosamente (5-1) tres días después de proclamarse campeón de Copa del Rey.
El Valencia no gana en La Catedral desde el 23 de abril de 2006, cuando el Guaje, con tres goles, salió por la puerta grande. La lectura positiva del calendario, visto cómo se las gasta el Valencia este año, está en que dos de los tres próximos partidos ligueros son a domicilio.
El conjunto de Emery cerrará el año visitando Riazor, para medirse a un Deportivo de la Coruña que junto al Mallorca está siendo una de las revelaciones del campeonato. Los de Lotina están empatados a punto con los de Emery. Entre uno y otro duelo, el Real Madrid visitará Mestalla, partido sin un claro favorito aunque el Valencia no suele fallar en este tipo de citas.
Emery, tras los dos traspiés ante el Slavia de Praga, deberá quemar sus naves tanto entre semana como fin de semana. El técnico deberá saber jugar con las rotaciones en la Euroliga dado que ante el Lille y el Génova se juega estar en la siguiente ronda. En este sentido, la competición continental se convierte en el objetivo prioritario a conseguir en este mes de diciembre. Para ello, mínimo, necesitará sumar cuatro de los seis puntos en juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario