Aunque reconoce las dificultades del camino del Deportivo hacia la final de Copa, a Lotina le gustan los rivales que le ha deparado la fortuna en el sorteo del K.O. Tras el entrenamiento matinal, primero de la semana en Abegondo, analizó al rival copero con buen humor. "El sorteo es cabrón, cabrón. Pero bueno, por otra parte tenemos la oportunidad de ver al Valencia aquí. Primero tenemos que pensar en la Liga y en enero ya habrá tiempo de pensar en eso. A mí me gusta el sorteo, el que quiera ganar tiene que encontrarse a los grandes en el camino. Yo no estaba rezando para que me tocase ninguno de Segunda. Es un rival complicado, con muy buenos jugadores y muy buen equipo. Están muy bien en este momento, en enero ya veremos cómo están ellos y cómo estamos nosotros. Ellos tienen más guerras, porque están en tres competiciones". Al míster le gusta jugar la vuelta en casa, aunque cree que, como todo, tiene "ventajas e inconvenientes".
Copa del Rey aparte, el técnico explicó el plan de entrenamiento de mañana. En sesión matinal trabajarán Aranzubia, Manuel Pablo, Lopo, Filipe, Colotto, Sergio, Juan Rodríguez, Antonio Tomás, Guardado, Mista, Riki y Juca. Por la tarde, los demás jugarán un partidillo de una hora contra el filial. "Queremos dar minutos en campo grande a la gente que no está jugando, y si entrenan por la mañana y juegan contra el filial por la tarde, están espesos, no aprovechan el partido en sí. Les damos descanso para que por la tarde el partido sea sólo partido, y por eso separamos el grupo". El preparador deportivista negó que la división sea en titulares y suplentes: "alguno de los que viene por la tarde jugará el sábado", espetó.
Y es que Lotina sólo piensa ya en el Barcelona, aunque aún no tiene claro con qué sistema táctico afrontará el complicado duelo. "Independientemente del dibujo, lo más importante es tener claros unos conceptos juguemos como juguemos, manejarlos y hacerlo lo mejor posible. No he pensado en el dibujo. Todos sabemos lo que es el Barça, vienen con la moral alta, han ganado al Madrid, son líderes, están casi clasificados en Champions, tienen el Mundialito... están en un momento muy dulce". Para el de Meñaka, lo más relevante "es que nuestra afición salga orgullosa con lo que vea el sábado desde las diez de la noche". Y para eso, asegura que no es necesario "ningún marcaje especial" a los cracks culés. "El Barça es una máquina perfecta juegue quien juegue, es el equipo más fácil de analizar y más difícil de parar. En España, casi todos le jugamos con los mismos conceptos", detalló.
El entrenador deportivista evitó buscarle los tres pies al gato con el tema de las sanciones: mientras Riki puede quedarse fuera por una sanción injusta de hace dos semanas, Sergio Busquets podrá jugar al cumplir la suya en el partido adelantado a este miércoles, con motivo del Mundialito de clubes. "Si Riki no puede jugar, mala suerte. Pero no podemos pensar que es porque viene el Barça, esto funciona así y ya habéis visto el sorteo de Copa. No hay favoritismos, un árbitro como un entrenador se puede equivocar, pero un comité siempre sigue las mismas normas. Si no confiamos en eso, estamos perdidos", comentó Lotina.
Noticia de ElDepor.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario