Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: Emery busca su primer triunfo sobre Quique

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

martes, 8 de febrero de 2011

Emery busca su primer triunfo sobre Quique

Unai Emery, entrenador del Valencia, se medirá el sábado con Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, al que ha sido incapaz de ganar en las cinco ocasiones en las que se han enfrentado.

El preparador vasco, que debutó en un banquillo en la máxima categoría del fútbol español en Almería en 2007, se ha enfrentado en cinco ocasiones a Quique con un balance de tres empates, dos de ellas en la Liga de Europa, y dos derrotas ligueras.

El último enfrentamiento entre ambos data de esta misma temporada, cuando se vieron las caras en Mestalla en la cuarta jornada de Liga en un duelo que terminó en tablas (1-1). Se adelantó el conjunto madrileño con un gol del portugués Simao Sabrosa en el minuto 18 y el equipo valenciano empató en el minuto 85 de la mano de Aduriz.

La primera vez que ambos técnicos se vieron las caras fue en la temporada 2007-2008, cuando Quique ocupaba curiosamente el banquillo del Valencia. Entonces, el actual técnico del Valencia sucumbió por 1-2 al frente del Almería en su propio estadio en la segunda jornada de Liga.

Una temporada que no produciría otro enfrentamiento entre ambos, puesto que Quique Flores fue destituido y sustituido más tarde por el holandés Ronald Koeman.

Una circunstancia parecida pero a la inversa fue la que permitió que tuviera lugar el segundo cara a cara la temporada pasada, ya que sólo se enfrentaron en la segunda vuelta de la Liga, cuando Quique había sustituido a Abel resino en el banquillo atlético y su equipo ganó por 4-1 en terreno madrileño.

Ambos se cruzaron luego en los cuartos de final de la Liga de Europa, que terminó conquistando el Atlético de Madrid.

Entonces, el equipo dirigido por Quique superó la eliminatoria gracias a los goles conseguidos fuera de casa, ya que firmaron tablas en ambos encuentros (2-2 en Mestalla y 0-0 en El Calderón).

No hay comentarios: