Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: Jonas ya ´detona´ Paterna

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

miércoles, 2 de febrero de 2011

Jonas ya ´detona´ Paterna

Jonas Gonçalves, el nuevo delantero brasileño del Valencia, se unió ayer a los entrenamientos del equipo. El ex de Gremio se convirtió en el protagonista de la sesión regenerativa posterior al empate cosechado ante el Racing. El Detonador completó la hora y diez minutos de entreno, dejando los primeros destellos del instinto goleador por el que se convirtió en 2010 en máximo artillero del Brasileirao. Jonas marcó tres goles en la recta final del partido modificado para la remontada que reclamaba Unai Emery.

A las nueve y media pasó la última fase de la revisión médica en Sanitas. Luego llegó a la Ciudad Deportiva. Mientras sus nuevos compañeros regresaban de Santander, el jugador paulista estuvo con los médicos, que le practicaron exámenes anatómicos de prevención de lesiones. Un exhaustivo estudio sobre pasadas intervenciones —en Santos fue operado del cruzado—, estructura muscular y ósea. Todo perfecto.
Una vez llegó el equipo en autobús, Braulio le presentó a Unai Emery y al cuerpo técnico. Posteriormente, el delegado Voro le introdujo en el vestuario, donde saludó uno a uno a sus compañeros, de los que recibió la bienvenida. Miguel Brito hizo de cicerone. El defensa le transmitió que tanto él, como Ricardo Costa, están a su disposición para lo que necesite, ya que comparten el portugués como lengua materna. Incluso, Miguel y Topal salieron con él y el lateral le dio una braga para resguardarse del frío.

Antes de empezar a entrenarse el brasileño se presentó a los canteranos —Saúl, Cristian, Javi Rey, Javi Lara y Borja— y también estrechó la mano de Àngel Dealbert, otro de los que más se preocupó por Jonas en su estreno con el grupo. Después del calentamiento, los rondos y un breve ejercicio de conducción, Emery le dio la primera instrucción. Le indicó que el partido para trabajar la posesión y la presión tenía un límite de dos toques. El punta mostró un toque fluido con ambas piernas, movilidad y sacrificio.

A continuación Unai preparó un partidillo final con los que no jugaron el lunes. El equipo en el que formó Jonas comenzó perdiendo 0-3 y el míster ordenó «dar la vuelta al marcador». Su primer remate salió desviado por poco. El segundo lo detuvo Saúl con los pies. Pero en el tercero no perdonó. Controló y al segundo toque puso el balón en la escuadra. Instantes antes Dealbert le había animado: «¡Ahora sí, Jonas!». También él empató con un penalti cruzado, fuerte y lanzado a media altura. Antes del final remontó con el tercero —la obra de arte de la secuencia fotográfica superior—.

A la búsqueda de su nueva casa
Jonas abandonó la Ciudad Deportiva pasadas las tres, acompañado por su hermano y agente Thiago —que tiene previsto estar a su lado el próximo mes para ayudarle en la adaptación—. La intención del futbolista era ver dos o tres viviendas en ´Torre en Conill´ y Cortes Valencianas, ya que en los próximos días quiere elegir su hogar, aunque acabó «muy cansado» tras la sesión. Los preparadores físicos van a observar su predisposición a las cargas, puesto que con Gremio estaba en pretemporada. Eso sí, ya le han preparado un plan aeróbico complementario a Jonas, la nueva cara del VCF, quien dejó una impresión positiva en el cuerpo técnico: «Parece un buen definidor».

No hay comentarios: