Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: Nueva reválida para el Chori

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

domingo, 6 de febrero de 2011

Nueva reválida para el Chori

Otra oportunidad. Unai Emery le tiende de nuevo la mano al Chori Domínguez. El argentino será hoy titular ante el Hércules en Mestalla, compartiendo ataque con Roberto Soldado y Aritz Aduriz, después de sus buenos minutos en la segunda parte ante el Racing de Santander del pasado lunes. El técnico quiere dar continuidad al equipo de El Sardinero, donde le gustó la fluidez que tuvo el juego del equipo con el trivote en el centro del campo —Topal, Éver Banega y Tino Costa— y tres jugadores en ataque —Soldado, Aduriz y Chori—. Sin embargo, en las escasas ocasiones en las que el delantero argentino ha sido titutar hasta el momento esta temporada con el Valencia, sus actuaciones no han sido buenas. De hecho, salvo ante el Logronés en Copa del Rey, siempre que ha formado parte del once inicial ha acabado siendo sustituido.

La campaña del argentino se está caracterizando hasta el momento por su irregularidad en el juego. Desde su llegada al Valencia hace ahora más de un año, el Chori no ha encontrado la regularidad suficiente para tener minutos en el equipo. Y en las distintas oportunidades de las que ha disfrutado, su respuesta no ha sido la esperada. De ahí que tras el fichaje de Jonas el club se planteara la salida del jugador en el mercado de invierno. El atacante tan solo ha participado hasta el momento en 13 partidos con el Valencia, con un solo gol anotado. Únicamente en el partido de Copa del Rey ante el Logronés ha disputado los noventa minutos del encuentro. En Liga, sólo ha sido titular en el encuentro ante el Atlético de Madrid en Mestalla, pero fue sustituido en el minuto 55 por Roberto Soldado, ya que su rendimiento no estaba siendo el esperado. Más allá de ese encuentro, ha jugado en seis partidos más, prácticamente sin superar los 20 minutos de juego, salvo en la pasada jornada ante el Racing, donde disputó integramente la segunda parte del duelo, realizando uno de sus mejores partidos en el VCF.

En la Liga de Campeones, es donde el delantero argentino ha tenido más opciones. Emery contó con el Chori en el once inicial en los tres primeros encuentros de la competición, ante el Bursaspor, Manchester y Rangers, aunque tampoco completó ningún encuentro. Precisamente en Europa, es donde ha logrado anotar su único gol hasta el momento, ante el equipo turco en Mestalla. Unos números un tanto pobres para un jugador que llegó al Valencia siendo uno de los mejores futbolista de la Liga rusa, con el Rubin Kazán, donde había militado las últimas cuatro temporadas, aunque en esa etapa también estuvo cedido en el Zenit St. Petersburg.

Una vez frustrado su fichaje por la Juventus, el técnico blanquinegro quiere encontrar la mejor versión del argentino. El entrenador vasco, ha reconocido esta semana que se ha reunido en numerosas ocasiones con el jugador, así como también el coordinador de la secretaría técnica, Braulio Vázquez, «en la línea de buscar lo mejor para todos», destacando que el argentino se debe ganar, como todos, la continuidad en los entrenamientos: «Eso es el ABC del fútbol, la continuidad se gana en los entrenamientos y en el terreno de juego, no se pide al aire. Al Chori le han influido mucho las dos lesiones —se lesionó en la pretemporada y en Old Trafford—, después de ellas le ha costado entrar. Ha jugado siempre cuando ha estado en condiciones». «Ahora está otra vez en ´pole position´ para ayudar al equipo. En el camino hubo una opción de que saliera, él debía decidir y al final no salió. Ahora queremos que tenga un proceso largo de entrenar y jugar, que no ha tenido por las lesiones», añadió el técnico en referencia al jugador argentino, que ofreció en El Sardinero una buena pincelada de su potencial, algo que se había visto tan sólo en una ocasión: contra el Manchester en el que se lesionó. Hoy tendrá una nueva reválida.

No hay comentarios: