Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: Rami muestra su poderío aéreo

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

jueves, 10 de febrero de 2011

Rami muestra su poderío aéreo

Francia y Brasil protagonizaron el duelo más interesante de la jornada, y allí había un jugador del Valencia: Adil Rami. ¡Inconmensurable! No es fácil sujetar a Pato y Robinho, que eran el principal peligro de Brasil, pero uno de los aspectos que destacó era que ambos preferían luchar mano a mano con el otro central —Mexes— antes que enfrentarse al valencianista. Y eso es sintomático. Después se pudieron ver todas las virtudes de un defensa central de primer nivel, las que le llevaron a la Dirección Deportiva a ficharle antes de que su cotización subiera hasta cotas inalcanzables para el club.

Una de las grandes virtudes del central valencianista cedido al Lille es su potencial en el juego aéreo, donde es insuperable, de ahí que Laurent Blanc le dé absoluta libertad en las acciones a balón parado, libre de marca en defensa para ir a buscar el balón sin tener que estar pendiente de un contrincante, y en ataque con la idea de sorprender. A veces se mide a rivales que ni saltan, conscientes de su potencial aéreo, aunque tampoco es invulnerable al cien por cien, porque uno de los dos despistes que tuvo a lo largo del partido fue al no despejar un balón aéreo cruzado. Eso sí, en los centros frontales al área nadie le superó. Rami se entiende a la perfección con Mexes, el otro defensa de la selección francesa, que anoche reeditaban la final del Mundial de 1998, aunque no se logró el contundente 3-0 de aquel entonces aunque Francia apenas sufrió, después de la expulsión tempranera del brasileño Hernanes por una patada a Benzema al estilo del holandés De Jong en la final del Mundial. Curiosamente, el delantero del Madrid firmó una actuación mágica, marcando el único gol de la noche.

Rami demostró su poderío físico, tuvo un buen sentido de la anticipación adelantándose a los delanteros de la Canarinha, siempre afrontando las jugadas con la máxima atención. Uno de los aspectos que debe mejorar son las salidas con el balón, y aunque falló en una entrega, su reacción rápida le permitió recuperar el balón de inmediato, subsanando esa pérdida. El valencianista fue uno de los más destacados del encuentro junto a Benzema, en un partido que no parecía ni mucho menos amistoso, de ahí que Rami se emplease al máximo para apuntarse un nuevo triunfo con Francia. Tuvo poco trabajo, pero las veces que los delanteros brasileños se acercaron a su área de influencia se anticipaba para cortar cualquier atisbo de peligro. El VCF ha fichado a un central de selección.

- Ficha técnica:
1 - FRANCIA: Lloris; Sagna, Rami, Mexes, Abidal; M'Vila (Diaby, m.60), Alou Diarra; Menez (Remy, m.68), Gourcuff (Cabaye, m.86), Malouda; Benzema (Gameiro, m.86)
0 - BRASIL: Julio César; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luis, André Santos; Hernanes, Lucas Leiva, Elias (André, m.88); Robinho (Sandro, m.69), Pato (Hulk, m.85) y Renato Augusto (Jadson, m.58)

Gol: 1-0, m.54: Benzema.

Árbitro: Wolfgang Stark (GER) expulsó por roja directa a Hernanes y amonestó a Robinho y Menez.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio de Francia de Saint-Denis, a las afueras de París, ante unos 79.000 espectadores

No hay comentarios: