Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: El árbitro Álvarez Izquierdo admite su error con Navarro

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

jueves, 3 de febrero de 2011

El árbitro Álvarez Izquierdo admite su error con Navarro

No es frecuente que un colegiado admita un error suyo, pero Álvarez Izquierdo telefoneó ayer al delegado del Valencia para decirle que había añadido un anexo al acta del partido del lunes jugado en Santander admitiendo que a David Navarro le mostró dos cartulinas amarillas, y no una amarilla y otra roja. ¿Por qué el error? Según informaron fuentes del Valencia, se debió a la cabezonería del árbitro, que con el delegado del partido presente insistía una y otra vez en que «yo sé cómo redactarlo». Cuando el Comité de Competición estudió el martes la redacción del acta sancionaron a David Navarro con dos partidos, lo que provocó un enfado tremendo en los dirigentes del VCF, de ahí que después de la aclaración del árbitro, hoy envíen un recurso al Comité de Apelación para que la sanción al central se quede en un único partido. No se espera que haya problemas en reducir el castigo.

El espíritu de la jugada sancionada al central era de dos tarjetas amarillas, y cuando se lo preguntó Voro al árbitro Álvarez Izquierdo, con el delegado del partido Jorge Buergo como testigo, le insistió en que así era. ¿Qué ocurrió? Una mala redacción del acta. El problema fue que en el capítulo de expulsiones, tal como ocurrió en el caso de Ricardo Costa, en lugar de anotar que fue expulsado por doble amarilla, escribió que «le expulsó por continuar protestando, de forma ostensible, una decisión mía mientras se dirigía al cuarto árbitro». Los miembros del Comité de Competición creen que el árbitro sancionó dos veces lo mismo, de ahí que le quitara la tarjeta amarilla. Eso sí, acogiéndose al artículo 120 del reglamento, le sancionaron con dos encuentros (el castigo iba de uno a tres). A Lacen también le ocurrió un caso similar, y el árbitro también ha rectificado. De ahí las disculpas telefónicas con Voro.

A lo largo de la mañana el Valencia enviará un recurso al Comité de Apelación para que aborde el asunto, ya que sólo con que el colegiado envía un anexo al acta no es suficiente para que se trate el asunto, pero se tiene plena confianza en la reducción de la sanción. El pasado lunes, Voro y el futbolista no salían de su asombro, pero ya ha quedado aclarado y si el recurso sale adelante estará a disposición para medirse al Atlético.

No hay comentarios: