Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: Mestalla recupera la rivalidad con el Hércules catorce años después

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

jueves, 3 de febrero de 2011

Mestalla recupera la rivalidad con el Hércules catorce años después

El campo de Mestalla recuperará la rivalidad del Valencia y el Hércules con el partido del domingo en el que se enfrentan dos equipos que jugaron su último encuentro en este campo hace catorce años, en un choque que finalizó con triunfo local por 3-0.

La historia de la rivalidad entre estos equipos se ha adormecido en los últimos años al no coincidir ambos clubes en la misma categoría, tras etapas de intensidad en los años cuarenta del pasado siglo, pero sobre todo en la década de los setenta, la de mayor brillantez en la historia del club alicantino.

El momento más intenso de la rivalidad entre Valencia y Hércules se registró entre 1975 y 1986, con diez enfrentamientos en doce años, aunque con un desenlace igual de infeliz para ambos clubes, que cerraron aquel ciclo con un descenso compartido a Segunda División en 1986.

Tras aquel descenso, el Hércules sólo ha jugado una temporada más en Primera División, la 96-97, en la que visitó Mestalla el 23 de diciembre de 1996 en un encuentro que el Valencia resolvió con goles de Vlaovic y Ferreira en el primer tiempo y de Claudio López en el segundo.

El encuentro, entre estos dos equipos de la Comunitat Valenciana, estuvo marcado por el minuto de silencio que se guardó por el fallecimiento horas antes de su inicio del político Vicente González Lizondo, que en aquel momento presidía las Cortes Valencianas.

El Valencia jugó con Zubizarreta, Mendieta (Iván Campo), Cáceres, Ferreira, Romero, Eskurza (José Ignacio), Engonga, Karpin, Moya, Vlaovic (Leandro) y Claudio López y el Hércules con Huard, Ferreras, Pavlicic, Lledó, Antón (Amato), Visjnic, Parra, Paquito, Miljanovic (Moj), Alfaro y Maestri (Jankovic).

Al final de aquella campaña, el Hércules perdió la categoría y es ahora, a su regreso a la elite del fútbol español, cuando ambos equipos vuelven a enfrentarse.

El Valencia llega al partido tras una racha de tres victorias consecutivas en Mestalla, ante Espanyol, Deportivo de La Coruña y Málaga, mientras que el Hércules ha perdido, también de forma consecutiva, en sus últimos siete desplazamientos, en los que no ha marcado un gol.

Su último resultado positivo como visitante fue el empate logrado en Almería el 24 de octubre del pasado año (1-1), aunque el equipo alicantino es el único que puede presumir de haber ganado al Barcelona en este temporada en Liga. Lo logró en el Camp Nou (0-2), en la que ha sido su única victoria a domicilio hasta ahora.

La historia de los encuentros entre Valencia y Hércules en Mestalla se completa con una serie de diecinueve partidos en Primera División, con un balance de catorce triunfos locales, cuatro empates y una victoria del Hércules, la que se produjo en la campaña 80-81 por 0-2.

El primer Valencia-Hércules se disputó en la Liga 35-36 y se resolvió con triunfo local por 5-2. Después de la Guerra Civil, el Valencia, que atravesaba uno de los mejores momentos de su historia, consiguió sus dos mejores marcadores ante el equipo alicantino al que ganó por 6-0 (40-41) y 7-1 (41-42).

Las confrontaciones entre ambos equipos fueron esporádicas a partir de entonces hasta que el Hércules inició su mejor etapa en 1975 y en los años inmediatos logró puntuar varias veces en Valencia, aunque cayó por 6-1 en la 77-78.

Fue la época en la que el fútbol argentino cobró protagonismo en ambos conjuntos y mientras en el Valencia jugaban futbolistas como Kempes, Valdez o Felman, en el Hércules eran protagonistas Giuliano, el guardameta Santoro y hombres como Comisso, Charles o Saccardi.

No hay comentarios: