Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: Stankevicius se queda sin jugar la Liga de Campeones

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

miércoles, 9 de febrero de 2011

Stankevicius se queda sin jugar la Liga de Campeones

El Valencia vive pendiente de si cuenta o no con Marius Stankevicius para la Champions... y lo tiene imposible. Hace unos meses probablemente no habría supuesto un problema, ya que el futbolista no contaba como titular y no habría hecho falta mover cielo y tierra para intentar que estuviera, pero ahora la situación ha cambiado por completo. El Valencia quiere contar con el lituano en la Champions, pero no va a poder ser.

La normativa UEFA deja al Valencia prácticamente sin poder de reacción. Por el siguiente motivo: hay tres rondas previas y un playoff. Según el reglamento, si un futbolista hubiera jugado las tres rondas previas, y su equipo no hubiera seguido en esa competición, en este caso la Champions, podría jugar con otra camiseta. Incluso en la fase de grupos podría haberlo hecho. No habría problema.

Stankevicius, con la Sampdoria, jugó el 'playoff' contra el Werder Bremen, la cuarta ronda previa antes de la fase de grupos
Pero la excepción es el playoff. Si un futbolista disputa esta eliminatoria -el famoso Sampdoria-Werder-, no puede jugar con otra camiseta. Imposible. De hecho, fuentes del club consultadas ayer por MARCA defendían que se está buscando un resquicio, porque hay una serie de dudas en el reglamento, con el fin de poder inscribir a Stankevicius. Se considera que no hay claridad en la legislación y el club va a pelear hasta el último momento. De hecho, se defendía que hay hasta final de mes para poder inscribirlo, pero que la UEFA dé su brazo a torcer es casi imposible. El problema es que en el reglamento hay como fecha tope para inscribir a jugadores el 1 de febrero a las 00:00 CET, según señala el artículo 18.17.

El Valencia tiene un ejemplo que cae por su propio peso: Milan-Cassano. Fichó al ariete porque la Samp no lo quería. Pero éste había jugado contra el Werder. El Milan no ha podido incluirlo. Igual que en este caso.

Marius anda preocupado porque ahora cuenta para Emery -lleva titular dos meses- y no quiere perder ese ritmo. No tenía información y estaba desorientado. Además, Jonas (dorsal 16) y Nacho González (40) están inscritos. Y Stankevicius no figura.

No hay comentarios: