Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: BANEGA: ´ESTOY OTRA VEZ PARA DAR GUERRA´

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

miércoles, 14 de noviembre de 2012

BANEGA: ´ESTOY OTRA VEZ PARA DAR GUERRA´

El argentino fue titular en liga y cada vez está más fino para ser el jugador diferente que necesita el Valencia


PAU FUSTER A Éver Banega no le gusta que se personalicen en él los elogios, siempre le gustó jugar a fútbol y disfruta con las victorias del colectivo, cada vez más. Estar ocho meses alejado de los terrenos de juego por un accidente le ha ayudado a madurar, ahora valora muchos aspectos de su vida a los que antes quizá no le daba tanta importancia. Su padre Daniel ha estado en Valencia en la recta final de su recuperación. «Hacía mucho tiempo que no nos veíamos y vino a pasar un tiempito conmigo. Disfruté con él teniéndole cerca», aseguró Banega, que pasó unos minutos con SUPER después de ser titular por primera vez en liga desde el 29 de enero, en un partido en el que también lució el brazalete de capitán de un club que considera su casa. Llegó en enero de 2008 y a sus 24 años está peleando por dar su mejor versión. Los aficionados esperaban su regreso, su fútbol ilusiona, él es un jugador distinto y capaz de esconder el balón en sus botas o realizar un pase vertical que supere a la defensa. Éver lo tiene bien claro: «Lo importante es que el accidente ya quedó atrás y ahora estoy otra vez para dar guerra».
 
Los aficionados del Valencia esperaban la recuperación de Banega. Cuando le paraban en la Ciudad Deportiva pedían su regreso, no es fácil estar tanto tiempo sin poder jugar, hay momentos malos y difíciles, pero el ´10´ siempre buscó la luz, y ahora vuelve a disfrutar. ¿Qué significa para un futbolista recibir el cariño de su afición? «Me da mucha alegría y satisfacción, yo siempre trato de dar lo mejor y el cien por cien por el equipo para que salgan las cosas bien», asegura Éver, que está muy tranquilo y centrado al cien por cien en ir mejorando cada día: «Estoy tranquilo, ahora he de jugar al fútbol, por eso intento aprovechar cada oportunidad que me dan peleando en cada entrenamiento para poder estar en el once titular». En los dos partidos oficiales que ha sido titular, en Llagostera y Valladolid, se ha puesto en su brazo izquierdo la cinta de capitán, lo que significa un aliciente más para vaciarse por el equipo. «Es un orgullo para mí llevar el brazalete, llevo muchos años en el club, quizá soy uno de los más veteranos del equipo, y me tocó llevarlo, la verdad es que lo llevo con muchas ganas e ilusión». Se le vé contento y transmite seriedad, como el equipo en Pucela a pesar de sólo sumar un punto: «Lo importante era no perder, empezamos por delante en el marcador, pero estamos siendo serios, veo al equipo muy bien y hay que seguir aprovechando eso en el día a día. Y personalmente estoy bien y contento. La verdad es que fue duro y de mucha duración la lesión, pero lo importante es sumar cada vez más minutos».
 
Desde su regreso, en el que revolucionó al Valencia para remontarle al Athletic, el argentino ha participado en todos los partidos. Su incorporación al grupo está siendo progresiva y sólo ha disputado un partido completo, ante la UE Llagostera. Y ha jugado tanto en el doble pivote, como unos metros más adelantado por detrás del delantero. Él está dispuesto a jugar donde se le necesite: «La verdad es que estoy aprovechando la oportunidad que me dan, sobre todo los minutos que estuve en el campo traté de hacerlo lo mejor posible y entregarme al máximo por el equipo. ¿Una posición? Juego donde tenga que jugar y donde el míster vea lo haré, lo importante es ayudar al equipo y seguir sumando que es bueno para nosotros». Habla de Pellegrino, cuestionado al principio por sus resultados, pero tal como dice Banega, «en el vestuario estamos todos unidos con el cuerpo técnico tirando para adelante, que es lo importante». La Champions parecía lejos pero ya está a cuatro puntos y Éver confía en darle una alegría a la afición: «Están todos los equipos ahí, uno gana dos partidos seguidos y se pone ahí. Lo importante es mantener la calma, que el equipo está funcionando y vamos a hacer grandes cosas. Siempre pensamos en aspirar a lo máximo posible». Éver ya está de vuelta.

No hay comentarios: