Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: EL DOLOR PERSIGUE A MATHIEU

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

domingo, 25 de noviembre de 2012

EL DOLOR PERSIGUE A MATHIEU

El francés fue sometido a una nueva técnica para reducir el líquido en los tendones de Aquiles


P. CALABUIG / M. C. GALLART El comentario que trasciende desde el interior del vestuario valencianista es que Jérémy Mathieu «sigue teniendo dolor en los tendones». El jueves 15 de noviembre, nueve días atrás, el doctor Ramón Cugat, los galenos del Valencia y el propio lateral izquierdo determinaban en Barcelona que hasta entonces la evolución estaba siendo «óptima» y se debía continuar con el tratamiento conservador, todo con el objetivo de ir incorporándose al trabajo con el grupo en diciembre y poder estar listo para la competición a lo largo de dicho mes. Sin embargo, las sensaciones en los tendones de Aquiles, como respuesta a la carga realizada en el campo los últimos días, no han sido todo lo positivas que se esperaba. La opción de pasar por el quirófano para efectuarle una limpieza de las vainas está latente y, sobre todo, parece complicado que el zurdo pueda estar disponible para Pellegrino antes de que acabe este 2012.
Mathieu, acompañado del jefe médico del Valencia, acudió ayer al Centro de Rehabilitación de Levante para someterse a nuevos estudios ecográficos. Desde los servicios médicos blanquinegros se informó que el jugador fue sometido a «pruebas rutinarias de control». No obstante, según ha podido saber Superdeporte, también se le aplicó una nueva técnica que se añade al tratamiento con el fin de reducir un dolor que se vuelve más intenso por las mañanas, cuando las articulaciones están en frío. La estructura de los tendones de Jérémy, también atendiendo a fuentes médicas del club, «no está dañada ni desilachada», pero los residuos de líquido que la envuelven son los causantes de las molestias.
En la visita al centro hospitalario, donde el lateral izquierdo pasó buena parte de la mañana, aparte de las radiografías de seguimiento, Mathieu fue sometido a una técnica intervencionista que permite la infiltración mediante una jeringa directamente en la vaina de los tendones, y así actuar con precisión en dicha zona con tal de reducir el líquido generador del dolor. Este tipo de prácticas son bastante novedosas y se utilizan como últimas alternativas antes de tener que recurrir a una limpieza de las vainas dentro de una sala de quirófano.
Hasta la fecha los médicos han probado una serie de técnicas dentro del tratamiento conservador, como son las ondas de choque o la inyección de factores de crecimiento. El pasado 20 de octubre el lateral francés regresó a la competición de forma infructuosa al resentirse de la lesión a los 76 minutos de juego frente al Athletic Club. Jérémy tuvo que volver a parar y desde entonces no ha vuelto a jugar, barajándose seriamente la posibilidad de ser intervenido por el galeno Ramón Cugat.
Desde los servicios médicos sólo se indica que la recuperación sigue las pautas previstas, que las pruebas de ayer estaban preestablecidas y que «el dolor es normal en esta clase de tendinosis». Eso sí, a la salida del Centro de Rehabilitación, Jordi Candel reconoció que la recuperación marcha «bien, pero despacio, sin prisas». La evolución de Mathieu en las próximas semanas, y tras estos últimos intentos, marcará si al final debe pasar o no por el quirófano. Esta dolencia requiere paciencia y parece claro que la ausencia del galo aún va para largo.
http://www.superdeporte.es/valencia/2012/11/25/dolor-persigue-mathieu/180184.html

No hay comentarios: