Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: VICTORIA CON SABOR EPICO 2-1

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

domingo, 4 de noviembre de 2012

VICTORIA CON SABOR EPICO 2-1

El Valencia CF derrotó hasta el ahora imbatido Atlético de Madrid en un ejercicio de raza y espíritu de equipo.
 

Mestalla es más fortín que nunca. La visita del segundo clasificado de la Liga se saldó con un 2-0 (Soldado y Valdez) a favor del Valencia CF, que aguantó el empuje del Atlético de Madrid jugando con un hombre menos en la recta final del partido y con Pellegrino expulsado antes del descanso. Partido muy vivo, de poder a poder. Pero limpio, pese a las controvertidas decisiones arbitrales.
 
Primera parte muy intensa desde el primer minuto. Los dos equipos salieron motivados nada más pitarse el inicio del encuentro. Jugadas de peligro en ambas áreas aunque sin excesiva claridad. Pese a la intensidad el partido transcurrió con bastante limpieza. El público recriminó el arbitraje de Teixeira Vitienes por distintas acciones consecutivas en contra del Valencia CF, como la expulsión de Mauricio Pellegrino. Pero antes llegaría el 1-0 de los valencianistas.
En el minuto 20’ Roberto Soldado enganchó una volea espectacular a pase de Rami. El francés templó un balón y el delantero valenciano progresó en el interior del área por la derecha y, marcado por dos rivales, la enganchó, sin dejarla caer, cruzando el disparo a la escuadra donde Courtois no pudo llegar. Espectacular.
 
El partido no bajó un ápice su intensidad ni por uno ni por otro equipo. El Atlético de Madrid, al que le señalaron muchas faltas al borde del área y se benefició de otros tantos saques de esquina, amenazaba más por alto que por jugada rasa la meta que defendía Alves. Al final se llegó al descanso sin que el marcador variase la victoria parcial.
 
Trepidantes 45’ minutos finales en los que el árbitro redobló aún más su protagonismo, ya no sólo por las discutibles decisiones sino por las expulsiones de Ricardo Costa (dejando al Valencia CF con diez hombres en la recta final de partido) y de parte del cuerpo técnico valencianista. Aún así el Valencia CF aguantó el empuje rival. Los balones aéreos se convirtieron en una constante, pero sin llegar ninguno de ellos a dirigirse entre los tres palos. O bien Alves de puños, o la propia zaga, se entregó al máximo para repelerlos. El Valencia CF, pues, jugó a la contra. Guardado dispuso de un tiro cruzado y Gago de una buena incursión individual.
 
Mestalla apoyaba a los suyos, jugaba como uno más para ser más inexpugnable que nunca, como el precioso tifo extendido al inicio del encuentro. Entró Éver, entró Víctor Ruiz y entró Valdez. El paraguayo, nuevamente, fue providencial. En el último minuto de partido Feghouli lanzó una contra asistiendo al desmarque de Valdez, quien amagó con el cuerpo para que Courtois cayera y batir con la zurda al guardameta belga. Delirio en Mestalla. 2-0. Triunfo importantísimo.
 
Ficha técnica
 
Valencia CF 2: Alves; Joao, Rami (Víctor Ruiz, min.65), R. Costa, Cissokho; Gago, Tino Costa; Feghouli, Jonas (Éver, min.79’), Guardado; Soldado (Valdez, min.87).
 
Atlético de Madrid 0: Courtois; Juanfran, Miranda, Godin, Filipe Luis; Tiago (M.Suárez, min.70’), Gabi (Raúl García, min.67’); Turan, Emre (C.Rodríguez, min.56’), Adrián; Falcao.
Goles: 1-0 Min 20, Soldado. 2-0 Min 94, Valdez.
 
Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Amonestó a Pellegrino (expulsado), Ricardo Costa (doble amarilla y expulsión), Víctor Ruiz, Pereira, Cissokho y Carlos Compagnucci (expulsado) por el Valencia CF y a Arda, Tiago, Miranda y Falcao por el Atlético de Madrid.
http://www.valenciacf.com/contenidos/Actualidad/Noticias/2012/11/Noticia_90920.html?__locale=es

No hay comentarios: