Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: POLVORA DE CHAMPIONS

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

miércoles, 7 de noviembre de 2012

POLVORA DE CHAMPIONS

Soldado, Jonas y Valdez copan los seis goles y son el segundo mejor trío de delanteros de los 32 clubes


A. GARCÍA Y P. FUSTER Roberto Soldado, Jonas Gonçalves y Nelson Haedo Valdez siembran pánico en Europa. Los tres delanteros del Valencia están arrasando en la Champions. Sus números son demoledores. Lo curioso es que cada uno se ha repartido a un rival. El capitán marcó un triplete histórico al BATE, el brasileño firmó el doblete al Lille y el paraguayo recortó distancias en Múnich. En total, seis goles que suponen el cien por cien de los goles del Valencia en Liga de Campeones y convierten a este trío en el segundo mejor del viejo continente por delante de los 30 equipos restantes. Todo un seguro para el Valencia y para ese pasaporte hacia los octavos de final con el que sueña Mestalla.
La puesta en escena de Soldado, Jonas y Valdez en esta primera mitad de la fase de grupos es espectacular. Lo demostró Soldado en Bielorrusia. Sus tres goles al BATE le convertían en el primer jugador de la historia de la Champions que llegaba a los 15 goles en sus primeros 18 partidos. También le aupaban a lo alto de la tabla de goleadores. Rober igualó a Huntelaar del Schalke, Óscar del Chelsea y Alan del Braga y ya apunta a los cinco de Cristiano. Ese triplete le valió un hueco en el once ideal de la tercera jornada. Como Jonas en la segunda. El brasileño fue el protagonista del triunfo al Lille con el que se encarrilaba el grupo. ¿Y el que queda? El tanto de Valdez al Bayern puede no ser tan anecdótico como parece si al final hay que acudir al gol-average.
Donde no existe duda ahora mismo es en la incidencia que estos tres futbolistas tienen en el potencial ofensivo del equipo. Los porcentajes hablan por si solos. Sus goles significan el 71,4% de los goles del Valencia esta temporada. Llevan 15 de los 21 oficiales de la 2012/13. O lo que es lo mismo, han marcado el 100% de los goles en Champions „seis de seis„, el 100% de los tantos en Copa „Jonas y Valdez marcaron en el 0-2 de Llagostera„ y ya copan el 53,8% de los goles en la Liga con siete de los trece goles repartidos de la siguiente manera: cuatro para Soldado contra Deportivo, Athletic y Atlético; dos para Valdez ante Athletic y Atlético y uno para Jonas al Madrid.
Soldado, Jonas y Valdez también mandan en el resto de la fase de grupos de la Champions. Ahora mismo son el segundo mejor trío de delanteros de los 32 clubes participantes. Todo un récord. Solo son superados por el trío de delanteros del Madrid. Cristiano, Benzema e Higuaín suman siete. El resto de delanteros están por debajo. El Málaga con Saviola, Eliseu e Isco suman cinco, el Arsenal con Podolski, Gervinho y Giroud suman cuatro. Los mismos que el United de Chicharito, Van Persie y Rooney; el Oporto de Jackson Martínez, James Rodríguez y Varela o el Schalke de Huntelaar, Afellay y Farfán. El Barça solo suma tres goles entre Messi, Villa y Alexis. Y solo dos, por ejemplo, entre Balotelli, Dzeco y Agüero en el City o Torres, Mata y Sturridge en Chelsea. La pólvora es valenciana.
http://www.superdeporte.es/valencia/2012/11/07/polvora-champions/178181.html

No hay comentarios: