Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: PELLEGRINO: ´EL LATERAL SERÁ GAYÀ O ANDRÉS

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

sábado, 17 de noviembre de 2012

PELLEGRINO: ´EL LATERAL SERÁ GAYÀ O ANDRÉS

El entrenador del Valencia CF no ha querido confirmar la titularidad del canterano frente al Espanyol en Mestalla
 
 
 LIDIA M. BARATA Mauricio Pellegrino, que no ha asegurado quién actuará en el lateral izquierdo "entre Gayà o Andrés (Guardado) estará seguramente", no se ha querido mojar, en rueda de prensa, cuando se le ha preguntado si ve al canterano capaz de parar a Sergio García: "Habrá que esperar a la competición y si le toca jugar, la competicion lo dirá, nosotros creemos que tiene condiciones para hacerlo, el resultado del sábado va a depender de muchos factores, no de un solo jugador, es un chaval de la cantera, debemos apostar por los jugadores jóvenes, tiene nuestro apoyo y el de la afición".
Pellegrino ha comentado también la situación de Mathieu: "Está mejor, no en el porcentaje deseado ni por el médico, ni el jugador, ojalá en las próximas dos semanas se pueda incoporar regularmente para estar y competir en diciembre, pero no sabemos cómo puede evolucionar, hay que ser precavidos y llevarlo con tranquilidad, la decisión de evitar el quirófano está siendo bastante positiva pero hay que espera al final".
Respeto a lo publicado por Superdeporte sobre la situación de Bernat y Viera, el argentino ha señalado: "Su situación es la misma que la del resto de los compañeros, yo pregunto el día que tenen libre quien quiere entrenarse y vinieron Juan, Jonathan y David Albelda, no solo los jóvenes también el más veterano, cuando abrimos la posibilidad de entrenar en el día libre, es para darles más oportunidades".
En concreto sobre Viera, insistió en que está contento con el joven canario: "Estoy contento en cómo ha evolucionado, lo hemos fichado por cinco años, es muy joven se está adaptando a la situación, lo he colocado en un puesto con mucho desgaste físico y él no esta acostumbrado, voy a buscarle puesto detrás del delantero, donde nos puede dar alegrías, vamos a confiar en él, es joven".
Sobre si Banega está preparado para seguir siendo titular como ante el Valladolid, Pellegrino ha dicho: "Él va a ir mejorando con el correr de las semanas, ha terminado un poco tocado, su lesión le ha llevado un tiempo, pero estamos contentos en cómo está evolucionando y en lo que está poniendo de su parte para estar mejor". Sobre su posición en el trivote, ha comentado: "Necesitas tener más movilidad adelante que atrás, no es por un tema físico, tiene buen juego entre líneas y se mueve bien a los costados, me gusta darle libertad, puede hacerlo bien allí".
Al preguntársele en qué quiso decir con la frase sobre Soldado, el entrenador del Valencia CF ha aclarado: "Estuve en un lugar donde comentábamos una película del año 74, donde los grupos de jugadores no necesitaban tanta intervención de un entrenador, yo dije que estoy metido en una empresa donde los jugadores son más importantes que un entrenador, eso es lo que quise explicar, somos jefes en una empresa en la que los jugadores son más importantes que nosotros".
Esta semana, Pellegrino no ha podido preparar el partido del sábado ante el Espanyol con todos sus efectivos: "El tema de los amistosos internacionales, con muchos jugadores en distintas selecciones, nos incumbe, pero hay que adaptarse a la situación, es lo que hay, hay que prepararse como mejor se pueda para competir, muchos han llegado a última hora, hay que recuperarlos para que estén a un nivel top".
Un partido, en el que Mauricio espera pocas sorpresas del rival: "No se va a salir de su línea, de lo que viene hacendo en los últimos partidos, no será el partido de la excepción mañana, será un partido muy disputado, de mucha intensidad".
El técnico del Valencia CF ha tenido palabras de apoyo a su homólogo Pochettino: "No son buenos momentos para los entrenadores, siempre es más fácil cambiarlos a ellos, detrás del entrenador se esconde mucha gente. El Espanyol ha progresado en los últimos años, ha vendido jugadores, está preso de un momento socio-económico difícil, pero su trabajo esta ahí, ha vendido como nosotros pero se ha podido salvar del descenso en las últimas campañas". Sin embargo, él no se ha sentido en toda la temporada con la espada de damoles sobre su cabeza: "Yo siempre estoy ocupado en ofrecerles a mis jugadores las soluciones adecuadas, los resultados siempre están dentro de la profesión, nadie gana eternamente ni pierde siempre. A nivel emocional tengo vaivenes, como todos".
Los jugadores están centrados en el partido ante el Espanyol, que Pellegrino deberá ver desde el palco por sanción, y no se piensa en el partido ante el Bayern de Champions, "nadie ha hablado de ese partido, somos conscientes de que el partido del sábado a las 18:00 es el más importante. No he escuchado a nadie hablar del partido siguiente".
El argentino negó que se sientan presionados cuando juegan en casa, ya que fuera están teniendo más problemas: "El equipo ha trabajado muy bien, sobre todo los que han trabajado toda la semana, el entrenamiento, en concentración, me ha gustado mucho, el Valencia siempre tiene que jugar para ganar, no es algo que al vestuario o a mí me sorprenda". "Todos los partidos hay que ganarlos, semana tras semana cambia, el equipo está en un nivel bueno, aceptable, con margen de mejora, pero estamos esforzándonos, en Mestalla estamos haciendo buenos partidos, la gente nos está acompañando, ojalá el equipo de la talla y podamos sacar el partido adelante".
"Hemos tenido margen de mejora, el equipo está en buena progresión, necesitamos mejorar fuera de casa, pero estoy contento con lo que ofrecemos en casa", ha añadido.
Otro nombre propio en rueda de prensa ha sido el del eterno capitán: "Albelda ha tenido altibajos por su lesión, cuando lo he visto preparado lo he puesto en partidos donde lo he visto que nos serviría mejor que otros, yo confío mucho en sus condiciones, igual que cuando veo que hay otros que lo pueden hacer mejor que él en determinado partido. Un entrenador no deja a un jugador en el banquillo sabiendo que le puede ir mal, hacemos las cosas pensano lo mejor para el equipo". 
 

http://www.superdeporte.es/valencia/2012/11/16/pellegrino-lateral-sera-gaya-o-andres/179277.html

No hay comentarios: