Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: EN MESTALLA NO SE FALLA

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

sábado, 17 de noviembre de 2012

EN MESTALLA NO SE FALLA

Antes de la visita del Bayern en la Champions, el Valencia CF está obligado a escalar posiciones en Liga


PASCUAL CALABUIG El intratable Valencia de Mestalla recibe a las seis de la tarde la visita del penúltimo clasificado de la Liga, el Espanyol de Mauricio Pochettino. A tres días vista del trascendental duelo frente al Bayern de Múnich en la Liga de Campeones „a nivel deportivo y económico„, lo de hoy reúne todos los condicionantes para ser considerado, con todas sus letras, un partido trampa. La Liga BBVA es la competición madre, la que asegura el pan del mañana. En la actualidad el equipo blanquinegro está a ocho puntos de distancia de la tercera posición liguera, la que garantiza la clasificación directa para la edición de la Champions 2014. Por eso, los de Pellegrino necesitan sumar de tres en tres con tal de hacer efectiva la escalada hacia las primeras plazas y que la ilusión y los ingresos de la Champions puedan prolongarse durante la próxima temporada.
 
En Mestalla no hay excusas que valgan. Ni las bajas que debilitan la defensa ni tampoco las horas de vuelo y cansancio con las que han regresado los internacionales. Ha sido hasta la fecha en la Avenida de Suecia donde el Valencia ha ofrecido sus mejores prestaciones. Los partidos de local se están convirtiendo en el antídoto que calma la frustración de lo vivido a domicilio. Mientras lejos de casa los blanquinegros tan sólo han sumado dos puntos, cuatro victorias y un empate en Valencia han dejado otros 13 puntos de los 15 totales en el casillero. En Mestalla sucumbieron Celta, Zaragoza, Athletic y Atlético de forma consecutiva en la Liga, además de Lille y BATE en la Liga de Campeones. Desde el traspié a finales de agosto contra el Depor, el Valencia cuenta por victorias los seis encuentros en su feudo.
A ritmo de récord en Mestalla

Precisamente, las cifras que está logrando el Valencia en casa se aproximan a los récords de la última década. Si esta tarde el equipo vence al Espanyol alcanzará el séptimo triunfo seguido como local, mérito que no ocurre desde 2006, cuando el conjunto de Quique Flores llegó a las ocho victorias, imponiéndose a Salzburgo, Betis, Getafe, Roma, Nàstic, Shaktar, Osasuna y Portuense. Por su parte, en la etapa de Unai Emery el registró se detuvo en seis triunfos. Fue en el inicio del primer curso del técnico vasco (Real Madrid, Mallorca, Osasuna, Deportivo, Marítimo y Numancia). Con Emery el límite de victorias ligueras en casa de un tirón es de cinco. Estadística que hoy pueden igualar los hombres del Flaco.
 
Pellegrino ha remarcado en el vestuario la obligación de olvidar la suculenta cita de Champions ante el Bayern por unas horas y ganar sí o sí al Espanyol. Con el deber pendiente del pésimo bagaje fuera, el equipo está más que avisado: Prohibido fallar en la antesala de la gran noche europea que se espera para el martes y con el objetivo innegociable de escalar posiciones en la tabla de la Liga. La cara aguerrida y comprometida mostrada en Valencia es la fórmula idónea para mitigar los daños sufridos a domicilio.
 
Pese a las bajas en defensa „Joao, Mathieu y Cissokho, sancionado„ o la ausencia de Gago en el eje de la medular, Pellegrino presentará un once de garantías. Un once para el cual el entrenador calibrará las fuerzas con las que llegaron los internacionales pensando también en Europa. Sin embargo, ninguno de los protagonistas se lo quiere perder. En este sentido, Soldado está ya repuesto del largo viaje desde Panamá y deseoso de seguir su racha particular delante de su parroquia, donde ha marcado en las tres últimas victorias.
 
Alineaciones probables:
. Valencia: Alves, Barragán, Rami, Víctor, Gayà; Tino Costa, Banega, Feghouli, Jonas, Guardado y Soldado.
 
. Espanyol: Cristian Álvarez; Raúl Rodríguez, Colotto, Héctor Moreno, Víctor Álvarez; Víctor Sánchez, Forlín; Sergio García, Verdú, Wakaso y Longo.
 
Árbitro: Del Cerro Grande (C.Madrileño)
Estadio: Mestalla.
 
Hora: 18:00 h.
http://www.superdeporte.es/valencia/2012/11/17/mestalla-falla/179341.html

No hay comentarios: