Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: EL VALENCIA CF EMPIEZA HOY LA REMONTADA

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

sábado, 3 de noviembre de 2012

EL VALENCIA CF EMPIEZA HOY LA REMONTADA

El equipo de Mauricio Pellegrino comienza a jugarse la vida en este auténtico partidazo ante el Atlético de Madrid


JULIÁN MONTORO Pellegrino firmaría sin duda estar dentro de seis meses donde tiene su compatriota Diego Pablo Simeone al Atlético, un equipo al que cogió sumido en la depresión y en diez meses lo ha convertido en campeón de la Euroliga, de la Supercopa de Europa y al menos hasta el día de hoy en una alternativa seria al dominio de Real Madrid y Barcelona en la Liga BBVA. Eso si en estos momentos hubiera tiempo para pensar a largo plazo, porque la necesidad y la urgencia obligan al Valencia a cortar esta noche de raíz la trayectoria de victorias de su rival, que llega a Mestalla con 14 puntos de ventaja después de un inicio de temporada demoledor.
 
En su mano „la del Flaco„ y en las botas de sus jugadores está empezar a equilibrar esa balanza a partir de este partido que puede marcar un antes y un después. Porque es algo así como un camino sin retorno para el Valencia de Pellegrino, entre la normalidad y el descrédito. En juego no sólo están los tres puntos, ni siquiera evitar que el Atlético se marche de manera irreversible, en juego empieza a estar ya la presencia la próxima temporada la Liga de Campeones y para este club jugar la Champions es el sostén económico que le da la vida.
 
Razones para creer

Es un duelo a priori desigual, pero con matices. Esos 14 puntos responden a un comienzo muy irregular y errático del Valencia, pero también al mejor arranque en la historia del Atlético de Madrid. A que el equipo de Pellegrino no ha estado a la altura ante rivales en teoría inferiores, pero también a que Simeone todavía no se ha medido a ninguno de los tres teóricos grandes, Barcelona, Real Madrid y Valencia. Y, por qué no, a la ausencia prolongada de un jugador clave como Banega y a que el gran momento de Radamel Falcao se cruzó con la peor sequía de Roberto Soldado. Hay razones para creer que hay más partido del que en estos momentos dicen los números e incluso las vibraciones que desprende uno y otro equipo, quizá por eso hoy en todas las apuestas se paga mejor un triunfo del Atlético que del Valencia. Pudo ser el día de la remontada al AThletic si no lo hubieran estropeado hace siete días en Sevilla, pero este puede ser también el día en que las cosas empiecen a cambiar.
 
El otro factor es Mestalla, donde además el conjunto colchonero no gana en partido de la Liga desde hace diez años, aunque con SImeone lo hizo hace escasos meses en las semifinales de la Euroliga. Pero el Valencia se agarra a su estadio en este inicio de temporada y donde ha conseguido ganar todos sus partidos excepto el fatídico 3-3 con el Depor. Tampoco ha tenido aquí un rival de la talla del Atlético, pero son exactamente los mismos números que presenta el equipo de el ´Cholo´ fuera de casa, donde también ganó siempre con la excepción del debut, cuando no pudo pasar de un empate en el estadio del Levante, cuando JIM todavía no tenía a Martins.

Visto lo visto, el Valencia del Flaco buscará el balón para tener el control del juego. Hasta ahora han sido fijos para él Gago y Tino Costa, pero también sería de locos tanto esperar a Banega para después no ponerlo en el partido clave. La otra opción es que juegue con los tres. Al final, tenga quien tenga el balón, con dos de los grandes delanteros de la Liga sobre el campo cualquiera de ellos puede decidir al más mínimo descuido, así que ojo con el Tigre, pero también con el Rober.

Alineaciones probables:

. Valencia: Alves/Guaita; Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Cisshoko; Gago, Tino Costa; Guardado, Feghouli, Jonas; y Soldado.

. Atlético: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Tiago, Gabi; Arda Turan, Emre, Adrián; y Falcao.
 
Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (C. Cántabro).
 
Estadio: Mestalla.
 
Hora: 22:00 h.
http://www.superdeporte.es/valencia/2012/11/03/valencia-cf-empieza-hoy-remontada/177762.html

No hay comentarios: