Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: PARTIDAZO Y MESTALLA A SUS PIES

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

miércoles, 21 de noviembre de 2012

PARTIDAZO Y MESTALLA A SUS PIES

El Valencia CF planta cara con diez al subcampeón de Europa, suma un punto de casta y engancha a Mestalla


PEPE ROS Y EFE Este Valencia CF engancha. Un equipo que roza la gesta contra el subcampeón de Europa; que se crece tras la expulsión de un compañero; que es capaz de poner contra las cuerdas al todopoderoso Bayern de Múnich y a todo Mestalla a sus pies.
 
Un estadio que despidió a los suyos como héroes exhaustos tras la batalla, sabedores de que la próxima vez que se encuentren con la música de la Liga de Campeones como telón de fondo será en los octavos de final. Un billete que consiguieron una hora antes del inició del partido, mientras los jugadores se cambiaban en los vestuarios. El Lille asaltó al BATE en Bielorrusia y echó un inesperado cable a los de Pellegrino.
 
El objetivo del partido pues era el liderato de grupo, mientras que para el Bayern era más decisivo si cabe, ya que todavía no estaban en la siguiente fase. Así quedó reflejado en los primeros compases de juego.
 
El equipo germano tenía el dominio pero no hacía daño a un Valencia, que tampoco creaba peligro, y la primera ocasión llegó en un saque de esquina que cabeceó Dante y se lució Guaita con una buena mano.
 
El Valencia, que no había inquietado a Neuer, pudo marcar en su primera aproximación seria, tras una jugada en el área de Soldado en la que el balón cayó rechazado a Feghouli y el argelino sacó la puntera de su bota izquierda para que el meta internacional alemán salvara a su equipo con una gran intervención.
 
El partido se puso cuesta arriba cuando sobrepasada la media hora, Barragán, que ya estaba amonestado, no midió su entrada a Alaba y vio la roja directa. El Valencia CF lejos de agazaparse atrás se activó tras la expulsión. La presión en el centro del campo ahogaba la línea de flotación del trasatlántico alemán y el equipo empezó a pisar el área de Neuer en varias salidas rápidas.
 
El equipo jugó mejor con diez e incluso tuvo más presencia ofensiva. Feghouli rozó el gol tras rematar un taconazo de Soldado dentro del área.
 
En la reanudación, Pellegrino no movió el banquillo dadas las buenas sensaciones ofrecidas por su equipo. El Bayern incrementó su dominio pero sus maniobras eras demasiado elaboradas y sin gran rapidez, lo que facilitó que el Valencia contuviera con solvencia los ataques alemanes.
No sólo defendió bien el Valencia, sino que tampoco renunció al ataque y en el minuto 62 la tuvo Soldado, tras una gran asistencia de Tino Costa, pero el '9' perdonó un mano a mano que no suele perdonar.
 
El Bayern tuvo la suya en un remate del recién salido Mandzukic que cabeceó al palo. El croata dio mayor mordiente al ataque alemán, pero el Valencia seguía soberbio y a diez minutos del final Feghouli se marcó una jugada espectacular y anotó el 1-0. El internacional argelino recuperó el balón en la zona de tres cuartos y tras sortear a dos contrarios chutó y su lanzamiento, tras dar en la mano de Dante, se alojó en el fondo de la portería de Neuer. Mestalla no podía creer lo que estaba viendo.
 
El Valencia CF se adelantaba con uno menos al todopoderoso subcampeón de Europa. Pero en plena euforia local empató el Bayern de inmediato, tras un centro desde la banda de Lahm, que dos delanteros dejaron pasar y Muller, en el segundo palo, anotó la igualada.
Los últimos minutos fueron preciosos. Los dos equipos buscaron la victoria sin reservas pero el marcador ya no se movió y ambos equipos salieron de Mestalla clasificado para los octavos de final y con el liderato por decidir en la última jornada.

Ficha Técnica:


1. Valencia: Guaita, Barragán, Ricardo Costa, Rami, Cissokho; Tino Costa, Parejo (Jonas, m.75), Ever Banega (Albelda, m.82), Feghouli, Guardado (Valdez, m.85) y Soldado.

1. Bayern de Múnich: Neuer, Lahm, Dante, Badstuber, Alaba; Javi Martínez, Schweinsteiger, Muller, Kroos (Shaqiri, m.66), Ribery (Mario Gómez, m.81) y Pizarro (Mandzukic, m.66).
Goles: 1-0, m.79: Feghouli. 1-1, m.82: Muller

Árbitro: Howard Webb (ING). Amonestó por el Valencia a Barragán, Guaita y Soldado, y por el Bayern a Dante y Javi Martínez. Expulsó a Barragán con roja directa (m.33).

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Camp de Mestalla ante 35.000 espectadores.

No hay comentarios: