Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: BANEGA MANDA EN EL ESTRENO DEL VALENCIA 2011

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

domingo, 2 de enero de 2011

BANEGA MANDA EN EL ESTRENO DEL VALENCIA 2011

El VCF vuelve a abrir el año en Mestalla ante el Espanyol y el argentino llevará la batuta pese a que no está al 100%.

Si se cumpliera la teoría del eterno retorno de la que habló Zaratustra, esta noche el Valencia sufrirá pero ganará por la mínima al Espanyol. Fue también un 2 de enero hace exactamente 365 días, los mismos dos equipos abrían el año en Mestalla y pasado el minuto 90 el marcador era de empate a cero. Pero en la última jugada del partido, Joaquín culminaba un ataque desesperado con un centro matemático al área, tan arriba que sólo pudo alcanzarlo con la cabeza el gigante Nikola Zigic para estrellarlo contra la red. Hoy, ya sin Zigic pero con Aduriz, cobra vida la metáfora de Nietzsche, el mundo se extingue para volver a crearse cada cierto tiempo y los mismos acontecimientos se vuelven a repetir en el mismo orden. Hay que estar preparados, que nadie se mueva del asiento porque el triunfo puede llegar al final.

Más allá de esa coincidencia en el tiempo, poco más tiene que ver este partido con el que ambos equipos dirimieron doce meses atrás. Entonces el Valencia era tercero y el Espanyol se meneaba en la frontera del descenso, hoy llegan empatados a 28 puntos por el cuarto puesto de Champions, por lo que todo lo que no sea sumar tres puntos supondrá un revés serio para los de Emery. Quizá por eso ´madrugó´ el equipo y a las once de la mañana, con las uvas y las campanadas de fin de año todavía recientes, ya estaban los jugadores en Paterna para realizar la primera sesión de entrenamiento del año.

Sin Soldado no hay 4-4-2
Por primera vez en muchas semanas Unai no tendrá disponibles a su dupla de referencia por la ausencia de Soldado. Ayer ensayó la alternativa y no habrá experimentos, que parecen reservados para la nueva visita del jueves a El Madrigal. Actuará Aduriz en punta y Mata tratará de ser su asistente como hombre más adelantado de una línea de tres que previsiblemente compartirá con Jozquín y Pablo Hernández.

La consigna será mucha movilidad e intercambio de posiciones entre los tres para desestructurar la defensadel Espanyol. Sin Albelda, el holandés Maduro le ha ganado el puesto claramente a Topal y será titular. Con él, la novedad será la presencia de Éver Banega. El argentino, sin estar al cien por cien de sus posibilidades, toma de nuevo el mando del equipo con la idea de no volver a perderlo, ya sea por cuestiones deportivas o extradeportivas. Jugará hasta que el cuerpo aguante y de su inspiración depende en gran parte la suerte del equipo en este estreno del 2011, toda vez que Tino Costa finalmente no se recuperó a tiempo y se quedó fuera de la lista.

Atrás se afianza la pareja Stanke-Ricardo Costa y Emery moverá sus piezas en los laterales pensando también en la vuelta de la Copa. Bruno podría jugar hoy y hacerlo Miguel en El Madrigal, lo mismo que Jordi Alba y Mathieu. Pochettino tiene tres bajas, el sancionado Víctor Ruiz y los lesionados Javi López y David García.

- Alineaciones probables:
VALENCIA: Guaita; Bruno, Stankevicius, Ricardo Costa, Mathieu; Maduro, Banega; Joaquín, Mata, Pablo; y Aduriz
ESPANYOL: Kameni; Chica, Amat, Forlín, Dídac; Baena, Javi Márquez; Luis García, Verdú, Callejón; y Osvaldo

Árbitro: González González (colegio castellano-leonés)

Estadio: Mestalla

Hora: 22.00 (La Sexta)
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/01/02/banega-manda-estreno-valencia-2011/115534.html

No hay comentarios: