Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: Edu: ´Jonas Gonçalves va a triunfar en el Valencia´

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

jueves, 27 de enero de 2011

Edu: ´Jonas Gonçalves va a triunfar en el Valencia´

Edu Gaspar es una voz más que autorizada para hablar del refuerzo invernal del conjunto de Mestalla. Y no solo porque conoce a la perfección al Valencia y sabe qué tipo de futbolista y de persona es Jonas Gonçalves. También, de ahí la llamada telefónica de SUPER, porque hasta el propio Braulio Vázquez le preguntó su opinión sobre el delantero paulista antes de iniciar los contactos para su contratación. Entonces, como ahora, el ex blanquinegro no pudo pasar mejores informes.

«Estoy seguro que va a triunfar», repite una y otra vez el mediocentro cuando se le pregunta al respecto. Ya lo hizo cuando habló por teléfono con el coordinador de la secretaría técnica a mediados de diciembre. El gallego acababa de corroborar personalmente los buenos informes que había del jugador de Gremio y quería que alguien de confianza y conocedor del fútbol brasileño, como Edu, le confirmara que si apostaba inmediatamente por su incorporación no se equivocaba.

El caso es que el internacional brasileño no se ha enfrentado ni ha coincidido nunca en un vestuario con Jonas. Tampoco le ha hecho demasiada falta. «Le he visto en muchos partidos. Y no solo eso. De él se hablan maravillas desde hace tiempo en el mundo del fútbol en mi país», apunta el veterano centrocampista, que, para completar su particular informe del punta, llamó a varios ex compañeros o amigos comunes. «No hay ninguna duda. Es un persona seria, profesional y con mucha personalidad: es un ganador nato».

Quienes más saldrán ganando, en opinión de Edu, son los aficionados valencianistas. «Es un gran jugador y llega con la edad perfecta —cumplirá 27 años el próximo 1 de abril—», destaca quien fue jugador blanquinegro de 2005 a 2009. «No es excesivamente rápido en carrera, pero sí mentalmente, a la hora de tomar decisiones, que es mucho más importante en el fútbol de élite. No se lo piensa a la hora de rematar», afirma el mediocentro, reacio, eso sí, a las comparaciones con otros atacantes de la Liga BBVA. «Lo mejor para todos será que no se diga que es el nuevo Villa u otra cosa, porque Jonas tiene su propio estilo».

La seña de identidad del punta paulista son los goles. Sin embargo, su compatriota va más allá en análisis puramente futbolístico del que era el ´7´ de Gremio hasta el pasado lunes. «Ha demostrado que sabe convivir en un equipo exigente y que es capaz de marcar con facilidad, pero también de asistir a sus compañeros», señala Edu, cuyo regreso a Brasil, a mitad de 2009, coincidió con la explosión definitivo del nuevo fichaje del conjunto de Mestalla. «Hasta la afición sabía que se podía ir, porque el campeonato nacional se le estaba quedando pequeño, de ahí que tuviera problemas últimamente».

Lo único que falta por ver es si Jonas Gonçalves explota todas sus cualidades en España. Si el Valencia no le viene grande, por así decirlo. Edu, para aquellos que tengan dudas, se reafirma en su papel de avalista del punta y avisa. «Hablamos de nuevo dentro de unos meses y me cuenta si estaba en lo cierto». Por el bien blanquinegro, que así sea y no siga los pasos de otros compatriotas y del propio Edu Gaspar, al que dos graves lesiones de rodilla impidieron triunfar en Mestalla.

Waldo, ejemplo a seguir
El conjunto de Mestalla no contrataba a un ariete de la misma nacionalidad que Jonas desde hace siete años y medio. El último fue Ricardo Oliveira, quien terminó engrosando la lista de delanteros brasileños que no han cumplido con las expectativas creadas en el club por su fichaje. Antes había sucedido algo parecido con Leandro Machado, Romario, Viola o Toni en los años 90. Waldo, tercer máximo goleador en la historia valencianista, por detrás de Mundo y Kempes, el único ´9´ del país sudamericano que tuvo éxito.

No hay comentarios: