Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: LANZADOS A POR LA TERCERA PLAZA DE LA LIGA

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

domingo, 16 de enero de 2011

LANZADOS A POR LA TERCERA PLAZA DE LA LIGA

El VCF saca premio a su paciencia y constancia para tumbar el muro gallego y sumar el cuarto triunfo consecutivo.
El Valencia supo sufrir ante el Deportivo para llevarse tres puntos que le consolidan en puestos de Liga de Campeones el día que se pone el cierre de la primera vuelta del campeonato. La presión añadida por las victorias de Villarreal y Espanyol un día antes no intimidó a un equipo que no desesperó pese al muro que Lotina plantó en Mestalla. La tercera plaza está a cuatro puntos y el VCF va lanzado a por ella. Esa es la lucha de la segunda vuelta.

Lotina dijo que intentarían hacerle cosquillas al VCF en ataque y lo cierto es que Guaita no vio un sólo disparo entre palos en el primer acto. Una calma que también se contagió en el área deportivista, donde los blanquinegros, si bien llegaban con facilidad, vieron como se atascaban en los metros finales. Pablo buscó una volea a los 23 minutos en la mejor ocasión del VCF en los primeros 45 minutos. Tras un cabezazo de Mathieu al centro del área, el castellonense trato de sorprender a Aranzubia pero su disparo se marchó fuera. Poco después era Maduro quien con un disparo desde fuera busca un gol que no llegaba ante la impaciencia de la parroquia de Mestalla.

El equipo no se contagió y mantuvo la calma. El que sí cambió fue el Dépor, a quien le sentó bien el paso por vestuarios. Nada más reanudar el partido Manuel Pablo lanzó a las nubes un centro desde la derecha y a los 49 minutos pudo adelantarse el conjunto gallego de no haberse encontrado con un enorme Guaita que cada vez da más razones para ser titular en este Valencia. El meta sacó una prodigiosa manopla para despejar el remate cruzado de Lassad desde dentro del área cuanto se encontraba sólo ante el de Torrent.

Los de Emery perdieron parte del control del partido y fue entonces cuando el Deportivo sí buscó la portería. Guaita, otra vez, volvió a sacar un centro cerrado desde la derecha y a los 68 minutos Adrián buscaba sorprender a Guaita desde la frontal. Ahí se acabaron las opciones deportivistas y el Valencia retomó su trabajo con tanta insistencia como paciencia. Banega y Soldado tuvieron el gol a la media hora en una doble ocasión donde el argentino remató muy mal pero a punto estuvo de sacar petróleo el delantero. Esta ocasión era el preámbulo del gol de Mathieu a los 77 minutos. Tino Costa mete un balón preciso al área aprovechando la internada del lateral francés que no se lo pensó dos veces y fusiló a Aranzubia para hacer justicia en el marcador.

El VCF había encontrado el premio del gol y sólo faltaba amarrar la cuarta victoria consecutiva, aunque todavía hubo tiempo de aprovechar una contra en la que Pablo pudo marcar para quemar adrenalina y sinsabores de los últimos meses. Los blanquinegros cierran la primera vuelta sólo con dos puntos menos que el año pasado a estas alturas y de nuevo con la candidatura de ser el primero de la otra liga.

Ficha técnica:
2 - Valencia: Guaita, Miguel, Stankevicius, Dealbert, Mathieu, Maduro (Tino Costa, m.67), Banega (Topal, m.76), Pablo, Mata, Vicente (Jordi Alba, m.88) y Soldado.

0 - Deportivo: Aranzubia, Laure, Lopo, Aythami, Colotto, Manuel Pablo, Antonio Tomás, Juan Domínguez (Juca, m.83), Juan Rodríguez (Pablo Álvarez, m.86), Lassad (Valerón, m.79) y Adrián.

Goles: 1-0,m.78: Mathiueu. 2-0, m.90+: Pablo.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Amonestó por el Valencia a Maduro, Pablo y Vicente por el Deportivo a Aythami y Laure.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/01/16/lanzados-tercera-plaza-liga/116813.html

No hay comentarios: