Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: La Copa debe ser la gran aliada

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

jueves, 13 de enero de 2011

La Copa debe ser la gran aliada

El objetivo es el tercer puesto. Después de la eliminación de la Copa del Rey, el Valencia centra ahora sus propósitos en la Liga y en superar los octavos de final de la Liga de Campeones. Adelantar al Villarreal en la clasificación es el gran reto que tienen por delante en el próximo mes, aprovechando el ´descanso´ en la Champions y buscando en la mayor carga de partidos que tiene el conjunto amarillo por delante por la competición copera como mayor aliado. En las próximas semanas, los de Juan Carlos Garrido tendrán al menos dos encuentros más que los de Unai Emery —los partidos de ida y vuelta de los cuartos de final ante el Sevilla—, que podrían ser cuatro si los groguets se clasifican para las semifinales de la competición del KO.

Hasta que llegue la competición europea, los de Unai Emery tienen un mes por delante para centrarse en el campeonato liguero. La meta del Valencia es acabar la temporada en puestos de Liga de Campeones, pero siempre mejor en el tercer puesto que en el cuarto, ya que se evita jugar la ronda previa. Ahora mismo el conjunto blanquinegro ocupa el cuarto puesto en la tabla, a dos puntos del tercero, el Villarreal. El calendario de ambos conjuntos es muy similar, con tres partidos como locales —donde mejores resultados cosechan ambos equipos— y dos fuera de casa, pero el Valencia parte con la ventaja de tener tan sólo compromisos en liga y semanas completas para trabajar los partidos.
El Valencia encadenó tras vencer al Levante la pasada jornada su cuarto encuentro consecutivo sin perder. La progresión de los de Emery es positiva, de hecho en los últimos ocho encuentros de Liga tan sólo han perdido un choque, ante el Madrid en el Bernabéu, mientras que el Villarreal ha sumado en las últimas ocho jornadas tres derrotas, que han provocado que los valencianistas les recorten seis puntos en la clasificación. Actualmente, con sólo dos puntos de diferencia en la tabla, el VCF ha recuperado el terreno perdido, desde que en la jornada seis era líder con un punto más que el Villarreal, que posteriormente le adelantó en la clasificación y que siempre ha conservado al menos un colchón de cinco puntos.

La oportunidad está ahí, ahora hay que tratar de aprovecharla y para ello lo principal es que los de Emery mantengan su buena racha de los últimos encuentros para cerrar la primera vuelta e iniciar la segunda vuelta con buen pie.

No hay comentarios: