Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: Joaquín y Chori tienen deberes

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

miércoles, 19 de enero de 2011

Joaquín y Chori tienen deberes

Unai Emery no dio la tarde libre del lunes a todos sus jugadores. Dos de estos, pese a que habían entrenado ya por la mañana, tuvieron que volver obligatoriamente a Paterna apenas unas horas después. Fueron Joaquín y Chori Domínguez, quienes hicieron frente a una ración extra de trabajo como producto del nuevo plan antilesiones y de puesta a punto que el cuerpo técnico ha decidido poner en marcha para maximizar el rendimiento blanquinegro.

La medida se ideó en el cónclave que Manuel Llorente mantuvo con la plana mayor del primer equipo, incluida la parcela médica, el pasado jueves en la Ciudad Deportiva. No fue hasta el lunes, sin embargo, cuando el interior diestro y el delantero argentino la pusieron en práctica por primera vez. Uno y otro completaron los ejercicios en campo realizados junto a sus compañeros con otros de perfil físico —de carrera y gimnasio, principalmente— en la sesión vespertina.

En el caso de Joaquín y Chori, como sucederá con otros de aquí a final de temporada, el objetivo de estos deberes particulares es suplir su falta de minutos en los últimos compromisos. El ´Pisha´ no juega desde la vuelta copera, por culpa de los dos partidos de sanción que se ganó a la conclusión de la misma —al dirigirse de manera despectiva a uno de los asistentes—. Domínguez, desde hace mucho más tiempo; ha entrado en las dos últimas convocatorias, pero no salta al césped desde que se lesionase a principios de diciembre en el choque de Liga de Campeones en Old Trafford.

El técnico quiere que todos los componentes de la plantilla se encuentren a tope físicamente, con varios entrenamientos de calidad a sus espaldas, cuando requiera sus servicios. Ese es el principal motivo por el que David Navarro no ha formado parte de las citaciones ante Levante y Deportivo, pese a que contaba ya con el alta médica para ambos duelos. Es más, la recaida sufrida por el de Port de Sagunt en Anoeta fue uno de los detonantes de este nuevo plan de trabajo; por ahora, como lleva diez ejercitando con sus compañeros, no se verá implicado en el mismo.

Maduro fue a tratarse
Un tercer componente de la plantilla repitió presencia en la Ciudad Deportiva por la tarde. Fue Hedwiges Maduro, pero su visita se debió única y exclusivamente a motivos médicos. El holandés quiso tratarse una segunda vez tras concluir el encuentro liguero del pasado domingo con sobrecarga en los isquiotibiales. El centrocampista, no en vano, ya arrastra molestias en esa zona desde hace varias semanas.

Banega trabajó por la tarde
Uno de los miembros de la plantilla blanquinegra que estuvo en la Ciudad Deportiva después de comer fue Éver, aunque por motivos diferentes al resto. El mediocentro argentino tuvo que ejercitarse en horario vespertino junto a un preparador físico tras faltar al entrenamiento matinal con permiso del club. Banega, que había regresado al once liguero un mes después, no llevó la misma rutina que el resto de titulares porque tuvo que desplazarse a primera hora a Barcelona para resolver unos asuntos personales.


Un entrenamiento dividido en partes
Goleada ante el filial por segunda semana
Al igual que siete días antes, los que no fueron titulares ante el Depor, más el canterano Arturo, se midieron al Mestalla. Vencieron con tantos de Joaquín, Aduriz y dos —uno de penalti— de Chori.

César, Moyà y Albelda siguen al margen
Los dos porteros y el medio se recuperan a su ritmo de sus dolencias. César y Moyà trabajaron en el gimnasio, mientras que el ´6´ recibió tratamiento; se ejercitará con pesas para recuperar musculatura esta misma semana.

Primero los defensas; después, el resto
Aquellos que jugaron de inicio el domingo, junto a Isco y Alcácer, que hicieron lo propio con el filial, estuvieron media hora sobre el césped. Todos se ejercitaron en el gimnasio, aunque los primeros en salir fueron los zagueros.

No hay comentarios: