Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: La portería del Valencia ríe de nuevo

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

viernes, 28 de enero de 2011

La portería del Valencia ríe de nuevo

Guaita, César, Moyà, Saúl y Salva. Emery trabajó el jueves por primera vez en la temporada con cinco porteros del primer equipo y del filial del Valencia. Una noticia extraordinaria para una demarcación que ha sufrido mucho a lo largo del año con las lesiones del cacereño y el mallorquín. Los cinco participaron y, lo más importante, compitieron en los ´Mundialitos´ que preparó el cuerpo técnico en la Ciudad Deportiva.

César y Moyà todavía no están al cien por cien para dar el salto a la lista de convocados de Unai, pero cada vez están más cerca. Aún no se marcan plazos —aunque en el horizonte queda una semana para uno y dos para el otro—, pero ya han recuperado la sonrisa. El jueves ya se les pudo ver bromeando sobre el césped de Paterna. La mejor señal de que la portería vuelve a reír.

Empezando por Guaita. El de Torrent tiene ganas de demostrar que también puede ser el portero titular del Valencia sin lesiones. El Valencia ha conseguido con Vicent bajo palos cinco victorias consecutivas en la Liga —Real Sociedad, Espanyol, Levante, Deportivo de la Coruña y Málaga— y tiene ante si un reto: sumar la sexta en El Sardinero. Un estadio que se le resiste en las últimas temporadas. Nunca ha jugado allí, pero ha estado ya dos veces en el banquillo con el Valencia en Liga y en Copa del Rey. Esta es su oportunidad. La misma que buscan ahora «sin prisas» César y Moyà. Los dos ya compiten en los entrenamientos, aunque todavía no están a tope y continúan haciendo trabajo específico con ´Otxoto´. La vuelta de César puede llegar en una semana. La de Moyà, dentro de dos. Pero ninguno de los dos se marcar plazos. De momento, están centrados en recuperar el ritmo de entrenamiento y, de paso, la alegría. La que ayer demostraron bromeando en Paterna durante uno de los ejercicios. Los dos acabaron sobre el césped junto a Saúl, el canterano que junto a Salva completó el quinteto de porteros.

No hay comentarios: