Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: JUAN MATA

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

martes, 25 de enero de 2011

JUAN MATA

A sus 22 años, Juan Mata es ya un icono del valencianismo. Ayer, en Dénia, firmó su renovación y ampliación de contrato por cuatro años. No ha sido un camino de rosas. El acuerdo ha llegado tras dos años de negociaciones. "Nunca temí que no llegara este día", proclamó Mata, quien insistió una y otra vez en que es "feliz en el Valencia". Tanta espera bien merecía una fiesta. Y una fiesta fue la renovación del mediapunta. Mata tiene estatus de estrella. Y un currículo a la altura. Con el Valencia ganó la Copa del Rey y con la selección española, la Copa del Mundo. Por ese último título, el Valencia le "debía" un homenaje postergado por el tira y afloja en la renovación. Ayer fue el día.
Un millar de personas se dio cita en el centro social de Dénia para asistir a la fiesta de Mata y del valencianismo. El auditorio se quedó pequeño. Acudieron peñas de toda la geografía valenciana. Los niños aplaudieron a su ídolo. Mata, como subrayó el presidente del Valencia, Manuel Llorente, es más que un jugador, es un símbolo. "Encarna los mejores valores del deporte: la humildad, la perseverancia y la fidelidad a sus compañeros y al club. Tenemos que darte las gracias y a tu padre (y representante) también, aunque ha apretado bastante. Siempre estuve seguro de que seguirías en el Valencia", manifestó el presidente. Con todo, al referirse a la renovación, lo hizo siempre con la coletilla de "por fin". Por fin, Mata. "Han sido siete meses discutiendo con su padre, pero siempre con buen talante", admitió Llorente.
Además de todas las virtudes expuestas por el dirigente del Valencia CF, Mata tiene una más, la prudencia. "Todos los datos del contrato los tiene el club", atajó cuando se le preguntó sobre esa excepción (el club está obligado a escuchar ofertas si superan los 30 millones de euros) que se ha introducido en su cláusula de rescisión de 60 millones. "Me siento muy a gusto en este club. Me siento feliz", remachó.
Con la misma cautela, el jugador contestó cuando se le preguntaba si es el nuevo referente del Valencia. "Soy consciente de que hay jugadores que debemos tener más responsabilidad, pero ganamos y perdemos todos". Esta claro que otro valor que encarna Mata es el de hacer equipo.
El club preparó con mucho esmero la renovación del futbolista. La política de llevar este tipo de actos a distintos municipios valencianos funciona. "Tenemos miles de seguidores en toda la Comunitat Valenciana. Estábamos convencidos del éxito de este acto. Vamos a donde está la afición y así respondemos al esfuerzo que hacen todos estos aficionados al venir cada domingo a Mestalla", resumió Llorente. Los niños de la escuela de fútbol y de las categorías inferiores del Dénia se desgañitaron gritando el nombre de Mata. Varios chavales subieron al escenario para preguntar al jugador. "¿Qué título te gustaría ganar?", lanzó uno de ellos. El mediapunta se lo pensó unos segundos y, con una sonrisa, respondió "la Champions". "Con el Valencia ya he ganado la Copa del Rey y este club también ha conseguido varias ligas. Me hace ilusión la Champions". Prudente es un rato, pero no le falta el punto de ambición que hace grande a los deportistas.

La camiseta de campeón del mundo, en el museo del Valencia
El Valencia presume de tener a un campeón del mundo en sus filas y Mata regala a su equipo un trozo de su experiencia en Sudáfrica. El futbolista le entregó ayer al presidente del club la camiseta con la que debutó en el mundial. La elástica con el número 13. Llorente dijo que esa camiseta ocupará un lugar destacado en el museo que abrirá el Valencia CF en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. A ningún aficionado se le escapa que Mata, el diez del Valencia, ya ha entrado en la historia del club.
Mientras, Llorente le entregó otra camiseta, pero esta del Valencia, a la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, quien se confesó valencianista hasta la médula.
En el acto de renovación no faltaron las felicitaciones de otros futbolistas. En un primer vídeo, César, Joaquín y Pablo Hernández repasaron las cualidades de su compañero como futbolista y persona. Y en otro vídeo, el jugador del FC Barcelona, exvalencianista y asturiano como Mata, David Villa, y el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, le felicitaron por su renovación y le desearon que este paso en su carrera sea un estímulo para seguir creciendo.
Juan Mata es el presente y el futuro del Valencia. "La sensación que tengo dentro y fuera del campo es que quiero mejorar. Quiero ser mejor jugador a los 23 años que a los 22 y mejor a los 24", dijo el futbolista blanquinegro.
Mientras, Llorente no dudó en hablar del "estilo Mata". "Es el que queremos que se extienda al resto de sus compañeros y se caracteriza por la honradez y la entrega".
El jugador llegó a Dénia acompañado de su padre y del propio presidente del Valencia CF. La alcaldesa los recibió en el ayuntamiento y los sumó para una causa muy de la Marina Alta. Llorente y Mata firmaron a favor de la conexión ferroviaria entre Dénia y Gandia.
Mientras tanto, el auditorio del centro social se iba llenando. Entre los aficionados más bulliciosos estaban los de la Peña Valencianista Juan Mata. También llegaron peñas de Altea, Pedreguer, Gata, el Verger y Oliva. Y no faltaron las tres de Dénia: Els Collons del Montgó, El Cabo y Me'n Fot.


Observa toda la información y fotografias y videos donde solo podras verlos con nosotros y aqui:

No hay comentarios: