Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: ISCO "EL 2010, UN AÑO FANTASTICO"

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

domingo, 2 de enero de 2011

ISCO "EL 2010, UN AÑO FANTASTICO"

Isco brilló en verano, se exhibió en su debut y ya es "uno de los mayores". Está en la lista ante el Espanyol. 18 de enero de 2010. Isco juega su primer partido del año contra el Dénia en Segunda División B. En el Mini Estadi de Paterna. A las órdenes de Óscar Fernández. Ante sólo mil espectadores. Horas antes de que el primer equipo goleara al Villarreal en Liga con goles de Villa, Silva y Banega. Y aún sin que todos los focos apuntaran hacía él. Aquella fría tarde el malagueño marcó el tanto del empate a uno. Quizás aquella fue la primera señal de lo bonito y lo importante que iba a ser este año para él. Lo empezó siendo un canterano con proyección del filial y lo acabó convertido en una de las revelaciones del primer equipo. 2011 será el año de la consagración del malagueño porque 2010 ya ha sido el de su explosión. Ha sido el año de Isco.

Su buena suerte empezaba unos días antes. Un 19 de diciembre de 2009. Aquel día Emery convocaba por primera vez a Isco para viajar a Riazor en Liga. Había deslumbrado contra el Al Ain en Alzira con un gol en su primer amistoso con el primer equipo y lo hacía cada fin de semana con el Juvenil. Su proyección no pasaba desapercibida para nadie. Isco fichaba a principio de año por la empresa de representación IMG y Adidas seguía un año más vinculado al de Benalmádena. Era la joya de la escuela que estaba a punto de explotar. Unai volvió a echar mano de él para la lista del Brujas-Valencia de la Europa League. No jugó, pero no dejaba de enseñar la cabeza.

Donde ya no paró de jugar fue en el Mestalla. A pesar de su talento, aquel filial descendió matemáticamente a Tercera el 24 de abril tras una derrota a manos del Badalona en Paterna. ¡Tres días después de su cumpleaños! Isco crecía y el filial bajaba, pero lo hacía plagado de juveniles y un futuro envidiable. Paco Alcácer, Rubio, Joel y, por supuesto, Isco. Pronto se quitaría de encima aquella espinita clavada. El malagueño se proclamó subcampeón de España con el Juvenil marcando el único gol de la final (1-3) contra el Real Madrid. Era la guinda a una campaña que iba a tener premio en verano. El 21 de julio Emery incluía al canterano en la lista de 28 jugadores que viajaban a Eslovenia a hacer la pretemporada. Ptuj sería talismán.

Allí empezó a hacerse mayor. Al Hilal, Hannover 96, Aston Villa, Celje, Olympique de Marsella. No se arrugó con ninguno de los rivales de verano. Es más, el equipo jugaba mejor con él con 4-2-3-1. El 4-3-3 no funcionaba. Su espectacular pretemporada le abrió definitivamente las puertas del primer equipo. De momento, iba a entrenar todos los días con los mayores y jugar con Mir en el filial. Así fue. Lo que pasa es que no hubo que esperar mucho para darse cuenta de que la Tercera se le quedaba pequeña. ¡Todavía sigue siendo el tercer máximo goleador del grupo con nueve goles! También se le quedó pequeña la Sub´17 española. Isco seguía subiendo peldaños con las categorías inferiores de España. El 25 de octubre regresaba de Lituania después de brillar con luz propia en el Preeuropeo sub´19 con cuatro goles en tres partidos.
El salto al primer equipo del Valencia empezaba a prepararse. Una derrota en casa en Mestalla a manos del Mallorca retrasaba su estreno oficial en Logroño. Pero era cuestión de tiempo. El encuentro de vuelta en Mestalla era el escenario perfecto para presentarse en sociedad. Fue el 11 de noviembre. Una fecha para el recuerdo. Isco debutó oficialmente con el Valencia con una exhibición difícil de olvidar. «Fantástisco», titula SUPER en su portada. No era para menos. Metió dos golazos y puso en pie a un Mestalla que le empezó a querer como a su hijo. Isco ya no era sólo futuro. Era presente. Aquella actuación le permitió asentarse en las listas de Emery. Era uno más. Apareció contra el Getafe y Osasuna en Liga, debutó en la Champions contra el Bursaspor en Mestalla y cumplió un sueño jugando en Old Trafford ante el Manchester United. Así, entre premios a nivel nacional como el Fútbol Draft y elogios, acabó el año. Lo bueno es que lo mejor está por empezar. Del 2010 al... once. ¿Del Valencia?
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/01/02/2010-ano-fantastisco/115535.html

No hay comentarios: