Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: Emery junta a Maduro y Tino Costa

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

jueves, 13 de enero de 2011

Emery junta a Maduro y Tino Costa

Se acabaron las estrecheces de las últimas semanas en el doble pivote. El regreso de Tino Costa, qde baja desde que se lesionase en anoeta el 18 de diciembre, permitirá a Unai Emery recuperar definitivamente la figura del mediocentro creativo y formar una pareja compensada en el centro del campo. Será la formada por el argentino y Maduro, tal y como comenzó a ensayar el técnico en la doble sesión.

El ex del Montpellier y el holandés actuaron juntos en los movimientos tácticos de la mañana y la tarde. Especialmente sintomática fue su coincidencia en un mismo bando en el ejercicio de salida de balón y posicionamiento realizado en el entrenamiento vespertino, en el que Banega y Topal les dieron la réplica. Tino y Maduro tenían a sus espaldas a Dealbert y Navarro; mientras que Ever y el turco contaban como centrales con Ricardo Costa y Stankevicius —la pareja defensiva ahora titular—, muy en la habitual línea de trabajo del entrenador blanquinegro, quien suele mezclar equipos.

Públicas son las ganas que tenía Emery de rescatar a Tino de la enfermería cuanto antes. El argentino se ha convertido en uno de los pilares blanquinegros, tanto a nivel futbolístico como de liderazgo, por lo que su ausencia ha llevado al técnico a probar varias fórmulas en los últimos cuatro compromisos. En la ida copera, formó con Albelda y Maduro; en la vuelta, el holandés estuvo con Banega; en los dos últimos compromisos ligueros, Hedwiges y Topal han formado un doble pivote de marcado carácter defensivo, propiciado por el gris rendimiento del ´21´.
Lo que ha quedado en evidencia en los últimos compromisos, sobre todo en ausencia de Albelda, es que el ex del Ajax se ha ganado el puesto como mediocentro defensivo. Motivo por el que éste asegura que cree estar viviendo su «mejor momento en el Valencia». «Estoy jugando en mi posición natural, que es muy importante para mí, y tengo constancia y ritmo».

Maduro, que ha jugado «muchos partidos de central» y volverá a hacerlo «si el equipo lo necesita», considera que los blanquinegros tienen un doble objetivo de cara a los compromisos ante Depor y Málaga. «Estos dos partidos en casa son fundamentales para lograr el objetivo de la temporada, que es ser cuartos o terceros, y para mejorar detalles en la posesión de balón», dice Hedwiges.






No hay comentarios: