Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: LIGA BBVA Valencia-Deportivo (Previa)

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

domingo, 16 de enero de 2011

LIGA BBVA Valencia-Deportivo (Previa)

Esta tarde hay que ganar sea como sea.
La victoria del Villarreal obliga al Valencia a sumar los tres puntos para mantener el pulso con los amarillos.
CARLOS BOSCH 
Jueves pasado, día 13 de enero de 2011, Ciudad Deportiva del Valencia, diez de la mañana. Reunión entre todos aquellos que tengan algo que ver con el primer equipo del Valencia y que no sean jugadores. Está Llorente, está Emery, está Braulio, está el médico y está el preparador físico. Están todos los que son. Dos horas después la conclusión y el mensaje es claro; hay que ser terceros. Pues bien, que no haya un trecho del dicho al hecho. O dicho de otra manera, hagamos camino al andar y empecemos hoy ante el Deportivo, justo el día en que termina la primera vuelta.

Probablemente el titular de esta previa sería el mismo —´Ganar sea como sea´— si el Villarreal no hubiera superado ayer a Osasuna, porque una victoria en Mestalla dejaría a los de Emery por delante de los amarillos solo unos días después de haber marcado como objetivo el tercero puesto —lo de competir con Barcelona y Real Madrid es ciencia ficción a estas alturas de la temporada—, pero la realidad es otra y dice que el Villarreal se impuso ayer 4-2 en El Madrigal y que el primer paso hacia el tercer puesto tendrá que ser no descolgarse y no perder los tres puntos recuperados la jornada pasada tras la derrota castellonense en El Bernabéu y la victoria poco lucida valencianista a domicilio ante el Levante.

Y entre la absoluta necesidad que tiene el Valencia de ganar al Deportivo —Mestalla, 17:00 horas — aparece uno de los debates más viejos del fútbol; ¿ganar o jugar bien? Obviamente ganar —sea como sea— pero si es jugando bien mejor. Y si el Valencia es capaz de jugar mejor, superior. Al respecto dijo su entrenador el pasado viernes que la mejor manera de llegar al triunfo es jugar bien, y tiene razón, pero jugar bien a fútbol también es defender bien. El equipo de Emery debe mejorar tanto en la creación ofensiva como en el concepto defensivo. Para lo segundo puede ser una buena idea premiar el buen partido de Ángel Dealbert ante el Levante —el de Benlloch deberá suplir la falta de mala leche de Stankevicius—. Para lo primero solo hay una solución; recuperar a Ever Banega. Bueno también está el Tino, que aunque no juega bonito como su compatriota argentino, hace muchas otras cosas buenas para el equipo, como son las jugadas a balón parado, llegada al área rival sorprendiendo desde segunda línea y una capacidad de sacrificio y espíritu que sin ir más lejos se echaron en falta en la segunda parte del partido de Copa del Rey en El Madrigal.

La decisión la tiene Emery pero dicen las nuevas normas internas del vestuario que ya no vuelve ningún jugador si no está totalmente recuperado. Y menos si antes ya ha tenido una recaída. Precisamente puede ser esa ´ley anticarrecaídas´ la que dé la titularidad a Banega en detrimento del Tino Costa, al que se esta semana se le han realizado pruebas que descartan cualquier lesión y que solo arrastra molestias después de que se lesionara en la jugada en que le hizo un golazo a la Real Sociedad.

Sin Aduriz por sanción, Emery volverá a su sistema favorito, el 4-2-3-1 en el que Mata —¿por qué no Pablo?— actuará de media punta, lo que presumiblemente dará la titularidad a Vicente porque además, Joaquín también está sancionado. Todo ellos alrededor de un tipo que se llama Hedwiges y se lo ha ganado. Don Maduro!

Alineaciones probables:
Valencia: Guaita, Miguel, Dealbert, Stankevicius, Jordi Alba; Maduro, Ever Banega o Tino Costa, Pablo, Vicente, Mata y Soldado.

Deportivo: Aranzubia; Laure, Lopo, Aythami, Colotto, Manuel Pablo; Juan Domínguez, Antonio Tomás, Juan Rodríguez; Lassad y Adrián.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro).

Estadio: Mestalla.

Horario: 17.00 horas.
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/01/16/tarde-hay-ganar-sea-sea/116813.html

No hay comentarios: