Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: REUNION EN PATERNA CON MEHMET TOPAL

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

domingo, 2 de enero de 2011

REUNION EN PATERNA CON MEHMET TOPAL

Braulio y Fernando Seguí, representante del turco, concienciaron al medio para que vuelva a ser una pieza clave. Nada más finalizar el último entrenamiento de 2010 y antes de que Mehmet Topal celebrara el Año Nuevo con su familia, tuvo lugar en la Ciudad Deportiva de Paterna una reunión con el centrocampista encaminada a concienciarle de que debe volver a ser una pieza importante. Topal no juega desde el pasado 8 de noviembre, cuando se lesionó en una acción en la que fue expulsado en Sevilla, pero la ausencia de Albelda por un espacio de tiempo mínimo de dos semanas la tiene que aprovechar el jugador turco para dar un paso adelante. Y por este motivo, con el fin de mentalizar a Mehmet y a la vez transmitirle la confianza que tienen en él, la mañana del día 31 se personaron en la Ciudad Deportiva Braulio y Fernando Seguí (IMG) para intercambiar impresiones. Todas las partes salieron del cónclave satisfechas; Topal vio cómo el club confía mucho en él y a la vez está satisfecho con su trabajo, el resto comprobaron las ganas que tiene el futbolista por recuperar su mejor versión, la de un inicio de curso prometedor.

Hasta que el centrocampista se lesionó en Sevilla, Emery iba alternándole con Albelda como pivote defensivo. Por causas obligadas desapareció y en vistas de la importancia que tienen para el equipo los dos próximos meses, se consideró que lo más adecuado era hablar con él. No se puede interpretar la reunión como «regañina» porque Mehmet no ha cometido ningún error, fue una muestra de confianza. Unai no formó parte de las conversaciones, le ve a diario en los entrenamientos y considera que ya está en condiciones de jugar aunque aún no esté al cien por cien. Ahora ha llegado el momento de que Topal dé un paso adelante, ya que su participación con el equipo es más importante aún con Albelda lesionado. En el primer partido de 2011, esta noche frente al Espanyol, Unai podría insistir con Maduro como referencia defensiva al lado de Banega, aunque Topal va a tener su oportunidad. El notable rendimiento que dio el futbolista en el primer partido de Champions contra el Bursaspor, en Gijón —actuación que edulcoró con gol incluido— y frente al Athletic en Mestalla es la línea a seguir. Si el Valencia logra eliminar al Villarreal en la Copa del Rey, el mes de enero no va a tener descanso entre semana, por lo que sin Albelda debe sentirse más protagonista. Todos deben apretar los dientes y Topal ha cogido el mensaje. Ahora es cuestión de que vuelva a jugar para recuperar unas sensaciones que aparcó el 8 de noviembre. El primer paso lo dio en los dos últimos compromisos de 2010, cuando volvió a entrar en las convocatorias, pero ahí se forzó más de la cuenta a Albelda que ha acabado por romperse. Su rodilla derecha no ha parado de crear líquido sinovial, y para evitar una lesión más grave, el ´6´ se ha visto obligado a parar. No es mal ejemplo de sacrificio el de David.

Topal ha recibido el último espaldarazo de la Dirección Deportiva y ahora está en sus botas dar un paso adelante. Tanto tiempo alejado de los terrenos de juego merece la pena, y la sonrisa con la que se marchó de las instalaciones de Paterna el pasado día 31 denotaba que de la conversación sólo se podían extraer cosas positivas. Ante el Espanyol, si Unai lo considera oportuno, de volver a verse la mejor versión de Topal.
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/01/02/reunion-paterna-mehmet-topal/115560.html

No hay comentarios: